Borrar

El PSOE: «Ha sido el último toro lanceado en Tordesillas»

Los socialistas afirman que el alcalde socialista de la localidad deberá acatar la ley de protección animal que aprobaría Pedro Sánchez

efe

Martes, 15 de septiembre 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha garantizado hoy que, si llega al gobierno, el próximo año no se lanceará al toro en la vega de Tordesillas (Valladolid) y que el alcalde socialista de la localidad deberá acatar la ley de protección animal que aprobaría el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

"Éste ha sido el último toro lanceado en Tordesillas, porque la legislatura que viene Pedro Sánchez impulsará una ley contra el maltrato animal que impedirá este tipo de prácticas", ha asegurado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Hernando ha opinado que en la ley que planea el PSOE si llega a la Moncloa, "habrá que determinar qué se considera maltrato animal", pero ha asegurado que el festejo de Tordesillas sí entraría en esa categoría.

El dirigente socialista ha asegurado que la dirección del partido no se plantea suspender de militancia al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, por haber permitido hoy la celebración del festejo.

"El alcalde ha sido elegido por los ciudadanos y tienen que ser los ciudadanos los que decidan qué es lo que su alcalde tiene que hacer", ha comentado Hernando.

Ha hecho hincapié en que el primer edil "sabe cuál es la posición de la dirección del PSOE", que ha expresado "reiteradamente" que no está de acuerdo con su postura.

Convencido de que el PSOE gobernará España en la próxima legislatura, ha remarcado que "el año que viene el alcalde tendrá que cumplir la ley como todos los alcaldes de España y esa ley impedirá que se lancee el toro".

Fuentes socialistas han explicado que es aún prematuro saber qué festejos quedarían prohibidos con la ley de maltrato animal que defiende el partido, si bien, no se contempla que entren en esa categoría ni las corridas de toro, ni encierros como el de los sanfermines de Pamplona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios