Borrar
Francisco Javier León de la Riva
El alcalde de Valladolid dice que le da «reparo» entrar en un ascensor con una mujer por si ésta le «busca las vueltas»

El alcalde de Valladolid dice que le da «reparo» entrar en un ascensor con una mujer por si ésta le «busca las vueltas»

El regidor muestra sus reparos a esta situación por si la chica «se arranca el sujetador o la falda» y al salir grita «que la han intentado agredir» al ser preguntado por una violación sin resolver en la ciudad

REDACCIÓN

Jueves, 21 de agosto 2014, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, señaló hoy en una entrevista a Onda Cero recogida por Ical que le da "reparo" entrar en los ascensores por si hay alguna mujer que le "busque las vueltas". De la Riva hizo esta afirmación al ser preguntado por las recomendaciones del Ministerio del Interior para evitar abusos sexuales, entre las que se encuentran extremar la precaución al adentrarse en elevadores.

El regidor declaró que este consejo también debería extenderse al ámbito masculino, ya que "la situación puede ser al revés. "En ocasiones, uno se puede encontrar con una chica que se arranca a dar gritos y sale diciendo que le has intentado agredir", declaró. Así, De la Riva pidió prestar atención a este tema ya que "tiene doble lectura, de ida y de vuelta".

Asimismo, en relación a la violación sobre una mujer llevada a cabo hace 20 días en un parque de la zona de Las Villas, el regidor destacó que las mujeres tienen que tener cuidado de por dónde pasan a las 6.00 horas de la mañana. "No voy a justificar una actuación contra una mujer o contra un hombre, pero hay que tener cuidado. No puedo poner un policía detrás de cada esquina", recalcó el regidor.

Por otro lado, en relación al tema de la prostitución en la ciudad, el alcalde señaló que había estado trabajando "seriamente" con la presidenta de la asociación ACLAD, María Gutiérrez-Cortines, para poner remedio a un tema "preocupante" aunque "no muy extendido en Valladolid". "No es competencia municipal, pero pondremos en común al resto del grupo políticos las propuestas contra un problema que afecta sobre todo a la zona de Juan Carlos I", destacó. Sin embargo, De la Riva recordó que la "prostitución no es delito" y que él es "partidario de legalizarla". "Aunque sea políticamente incorrecto y vaya en contra de lo que piensa mi partido, yo regularizaría la prostitución. No debería decirlo, pero eso sería dejar de ser como soy", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios