Borrar
Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, saluda a la canciller Merkel. / Juanjo Martín (Efe) | Vídeo: Atlas
Bono, de U2, el aliado más sorprendente de Rajoy
convención en dublín

Bono, de U2, el aliado más sorprendente de Rajoy

«La UE tiene que animar a viajar a España y a comer productos españoles», ha afirmado el músico irlandés

ANTONIO MONTILLA

Sábado, 8 de marzo 2014, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rumor de que Bono podía actuar en la clausura del congreso del Partido Popular Europeo había corrido como la pólvora por el centro de convenciones de Dublín. Y, efectivamente, el cantante del mítico grupo U2 ha subido al escenario, pero no para cantar..., sino para hacer un discurso de casi una hora en la que ha defendido la idea de Europa. Además, para sorpresa de la delegación española, se ha convertido en un inesperado defensor de las reformas estructurales de Mariano Rajoy. De hecho, ha pedido a la Comisión Europea que atienda las peticiones del presidente español. "Esta semana, Rajoy ha urgido a la UE a hacer reformas estructurales para crear liquidez en la economía española. Tal vez lo logre", ha apuntado. Pero, además de eso, "¿dónde está la responsabilidad familiar?", se preguntó tras comparar a la Unión Europea con una familia cuyos integrantes deben apoyarse entre sí en los momentos de dificultad.

En presencia de Angela Merkel, del propio Rajoy, de otros diez primeros ministros europeos y del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, Bono ha ido más allá en su respaldo a España al interrogarse: "¿Dónde está la campaña europea para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a comer alimentos españoles, a comprar cosas españolas, a escuchar música española?"

El cantante irlandés, un conocido activista a favor del Tercer Mundo, incluso ha bromeado sobre la posibilidad de que U2 haga un disco de flamenco para ayudar a España; pero, tras una pausa de un segundo, él mismo se ha respondido con un gesto de complicidad: "Bueno, mejor no. Hablo de vecindad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios