Borrar
Pau Gasol intenta esquivar a Dwight Howard. / Afp
Los Lakers de Gasol se vengan de Howard
baloncesto | NBA

Los Lakers de Gasol se vengan de Howard

Gasol no brilla en el juego ofensivo -solo dos puntos- pero hace una gran labor defensiva y es el líder bajo los aros al capturar 12 rebotes

EFE

Viernes, 8 de noviembre 2013, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer duelo de la era del pívot Dwight Howard con los Rockets de Houston y su exequipo de Los Ángeles Lakers dejó como gran protagonista al base Steve Blake que a falta de 1,3 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario anotó el triple que le dio la victoria (98-99) a su equipo.

Antes de la canasta decisiva de Blake, que aportó 14 puntos, incluidos cuatro de seis triples, los Rockets tuvieron toda las opciones de conseguir la victoria, pero los fallos del escolta James Harden y la mala defensa que hicieron en la última jugada fue lo que les costó la derrota. El base Patrick Beverley tuvo la última oportunidad de haber conseguido el triunfo para los Rockets, pero su intento de triple rebotó en el aro y los Lakers celebraron el triunfo como algo especial en el primer duelo contra el jugador que les rechazó el pasado verano para firmar por el equipo tejano.

Howard cumplió con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, incluidos 13 defensivos, pero volvió a fallar desde la línea de personal cuando los Rockets más necesitaron de sus puntos y el entrenador Mike D'Antoni, de los Lakers , conocedor de su deficiencia en esa faceta del juego, decidió la estrategia de provocarlas permanentemente. El pívot estrella de los Rockets falló nada menos que 11 de 16 tiros de personal y ahí estuvo la clave principal de la derrota de su equipo, la segunda que sufren en lo que va de temporada. Howard en los últimos 3,5 minutos del partido falló siete tiros de personal, que fueron los puntos que podrían haber sentenciado el marcador a favor de los Rockets.

Tampoco la defensa que realizó el equipo de Houston les ayudó, especialmente cuando dejaron sólo a Blake para que tirarse con toda libertad el triple ganador. Antes los Rockets, que con 2:24 minutos para concluir el partido tenían la ventaja parcial de seis puntos (97-91) después de remontar una desventaja de 19 en la primera parte, que concluyo (50-64), tuvieron hasta tres oportunidades de sentenciar, pero el escolta James Harden, que anotó 35 puntos, capturó nueve rebotes y repartió cinco asistencias, también falló los tiros decisivos. El alero Chandler Parsons y el base Jeremy Lin anotaron 16 puntos cada uno y fueron los otros dos jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que los Lakers de nuevo su reserva fue la que les salvó el partido al tener al escolta Jodie Meeks como el líder encestador que anotó 18 puntos y encabezó la lista de seis jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos. Meeks fue también el que dio el pase perfecto a Blake y le permitió hacer el triple ganador.

El escolta-alero Wesley Johnson anotó 16 puntos y el base Jordan Farmar llegó a los 11 que dejaron a los reservas de los Lakers con una aportación de 54 tantos, incluidos 33 en la primera parte, por 23 de los Rockets, que tuvo entre ellos al escolta-alero dominicano Francisco García, que consiguió dos puntos (1-6,0-5,0-0), capturó un rebote, recuperó un balón y puso un tapón. El base canadiense Steve Nash hizo una buena labor en al dirección del juego al permitir a sus compañeros tener la posibilidad de hacer los tiros desde fuera del perímetro y aportó 12 puntos y seis asistencias.

Los Lakers concluyeron el partido con 46 (16-35) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 73 (11-15) de personal, comparados al 26 (7-27) y 64 (33-52), respectivamente, de los Rockets. Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol no brilló de nuevo en el juego ofensivo, anotó solo dos puntos, pero hizo una gran labor defensiva y fue el líder bajo los aros al capturar 12 rebotes. Gasol jugó 32 minutos en los que encestó 1 de 10 tiros de campo, 11 de los 12 rebotes fueron defensivos, y repartió dos asistencias. También el pívot Chris Kaman, que salió de titular, ayudó a gasol en el juego por alto y capturó 10 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Los Rockets no consiguieron el primer empate en el marcador hasta cuando faltaban 9:57 minutos del cuarto periodo (84-84) y se pusieron por delante con el parcial de 93-91 a tan sólo cuatro minutos del final de un partido que concluyó como había comenzado, con jugada de tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios