Borrar
Dos de las activistas, antes de la detención. / Archivo
Las tres activistas de Femen encarceladas en Tunez, en libertad
TÚNEZ

Las tres activistas de Femen encarceladas en Tunez, en libertad

En primera instancia, fueron condenadas a cuatro meses y día de reclusión por atentar contra las buenas costumbres y el pudor

COLPISA

Jueves, 27 de junio 2013, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres militantes europeas del grupo feminista Femen, encarceladas en Túnez y condenadas este miércoles a una pena con suspensión de cumplimiento salieron de la prisión, según un periodista de la AFP en el lugar.

Las tres militantes abandonaron la cárcel para mujeres de Manuba en un furgón policial que debía conducirlas al Ministerio de Interior para las últimas formalidades antes de su puesta en libertad, según la misma fuente.

Según su abogado, Suhaib Bahri, las tres mujeres, detenidas en Túnez desde hace casi un mes por una acción con los pechos desnudos, debrían tomar un avión a Europa la mañana del jueves.

Las tres militantes feministas, dos francesas y una alemana, fueron condenadas a una pena de cuatro meses y un día con suspensión, anunció su defensor. "Es una felicidad inmensa haber pleiteado en Túnez por la libertad de las Femen y haber sido escuchados", indicaron por su parte a la AFP los dos abogados franceses Patrick Klugman e Ivan Terel.

Las tres militantes estaban encarceladas en las afueras de Túnez desde el 29 de mayo y su acción con los senos desnudos para apoyar a Amina Sbui, una militante tunecina de Femen encarcelada desde mediados de mayo. En primera instancia, las activistas europeas fueron condenadas a cuatro meses y día de reclusión por atentar contra las buenas costumbres y el pudor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios