Borrar
crimen en redipuertas

Detenido un hombre por matar a su prima en León

La víctima falleció tras recibir un disparo en el abdomen en plena calle

AGENCIAS

Domingo, 2 de junio 2013, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la localidad leonesa de Redipuertas, perteneciente al término municipal de Valdelugueros, al presunto autor del disparo que ha causado la muerte de una mujer de 61 años en la citada localidad, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención de L.A.L.F, un varón de 64 años, vecino de la localidad de Redipuertas y primo de la fallecida, se ha llevado a cabo en torno a las 19.30 horas, aproximadamente dos horas después de que disparase mortalmente a M.C.F.G, de 61 años y residente en la localidad de Villaquilambre.

El detenido había huido al monte después de supuestamente disparar con una escopeta de caza contra la víctima, con quien, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, podría haber mantenido desavenencias relacionadas con propiedades familiares.

Antecedentes penales

Según el alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, los primos se habían intercambiado varias denuncias y su enemistad era conocida entre los vecinos del pueblo. El alcalde también ha señalado que el presunto autor del asesinato tenía antecedentes penales por otro crimen cometido hace algunos años.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de busca y captura del presunto agresor, que fue localizado en torno a las 19.30 horas en el interior de una cueva en el paraje conocido con el nombre de 'El Pozo de los Infiernos', donde, además, se produjo lesiones en el abdomen con un arma blanca antes de entregarse a los agentes, causándose lesiones en el abdomen. Por ello ha sido trasladado al Hospital de León.

Como informó el 112, en torno a las 17.18 horas de este sábado se recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una persona que había resultado herida en el abdomen por arma de fuego en una agresión en la carretera de Vegarada, en Redipuertas (León). Los alertantes indicaron que la persona herida era una mujer que estaba tendida en el suelo inconsciente. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y dio aviso al médico del centro de salud de Boñar y una ambulancia de soporte vital básico, cuyo requerimiento se anuló al confirmar el personal del helicóptero en el lugar el fallecimiento de la mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios