Borrar
Ana Isabel Azagra, en una foto de su perfil de Facebook. / LP
Conoce a su madre 44 años después
valencia

Conoce a su madre 44 años después

SOS Bebés Robados asegura que una valenciana ha encontrado a su familia biológica gracias a las pruebas de ADN

D. G.

Martes, 28 de mayo 2013, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño de Ana Isabel Azagra, el que parece ser un nuevo caso de bebé robado, se ha hecho realidad y a sus 44 años acaba de encontrar a su madre biológica. El hallazgo, además, ha venido con compañía, puesto que Ana Isabel ha descubierto también que tiene tres hermanas y un hermano.

Esta valenciana «ha podido confirmar», gracias a un análisis de ADN realizado en el laboratorio Neodiagnóstica, su relación de filiación con una mujer también valenciana «que dio a luz siendo menor de edad en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, donde se produjo el parto el 18 de febrero de 1969» y donde, supuestamente, le dijeron «que había tenido un hijo varón pero que había fallecido durante el nacimiento», según explicó ayer el abogado de la organización SOS Raíces y presidente de la entidad SOS Bebés Robados, Enrique Vila. El bebé, «que en realidad fue una niña, fue adoptado por otra familia valenciana a la que le hicieron creer que aquella pequeña había sido abandonada», añadió.

Ana Isabel descubrió esta información hace unos dos años, pero para ella no era suficiente y se adhirió al grupo de Facebook de Santa Isabel para investigar si su historia podría tratarse de un nuevo caso de bebé robado. A través de esta red social, sus recién encontrados hermanos también buscaban al supuesto hijo de su madre «y por suerte se encontraron», añadió el abogado. «Es una noticia muy fuerte y por eso todavía no ha tenido lugar el encuentro físico con su madre. La están preparando y en los próximos días se conocerán en persona», apuntó Vila.

En su perfil de Facebook, Ana Isabel dice que las pruebas de ADN «han confirmado al cien por cien lo que el corazón nos decía a cada uno de los hermanos», por lo que «pronto abrazaré a mi madre y la daré ese beso que nos robaron al nacer». «Me siento feliz», añade Azagra en esta red social, «somos unos afortunados y no tengo palabras para agradecer todas las muestras de cariño que estamos recibiendo».

Las pruebas de ADN han podido realizarse porque los hijos le pidieron a su madre una muestra para poder cotejarla si algún día encontraban a alguien que pudiera tratarse de su hijo perdido, aunque finalmente ha sido una hija.

Ana María anuncia también que, próximamente, difundirán a través de los medios de comunicación nuevas informaciones «para denunciar las injusticias cometidas y el que unas personas jugando a ser Dios hayan decidido una vida por nosotros». También tiene palabras de apoyo para otras personas que pueden encontrarse en su situación. «No lloréis porque las mamás no os busquen. No sufráis porque no salgan a la calle. La mayoría de nosotros estábamos muertos», comenta en Facebook esta valenciana.

Por último, Vila pidió «paciencia e intimidad para vivir los momentos tan emocionantes como delicados que están pasando, y que la madre biológica conozca y asimile la noticia de que su hijo que creía muerto, es en realidad una mujer y está viva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios