Henry Méndez triunfa con 'El tiburón'

Después de 'Rayos de sol', el cantante dominicano regresa a las pistas de baile con esta nueva versión del éxito de Proyecto Uno

I. CORTÉS MADRID
Henry Méndez posa a cámara. / Alberto Ferreras | Virginia Carrasco/
Henry Méndez posa a cámara. / Alberto Ferreras | Virginia Carrasco

El verano pasado Henry Méndez calentó las pistas de baile con 'Rayos de sol'. Tanto, que el tema alcanzó el número 2 en la lista de ventas española y recibió un disco de platino. Fue toda una sorpresa porque era el primer single en colaboración con el productor español José de Rico. Lejos de acomodarse, Méndez vuelve con una reformulación de todo un éxito de los noventa: 'El tiburón'. El single acaba de salir a la venta y ya se ha posicionado como número 1 en iTunes y ha batido récord de visitas en YouTube, superando el millón de usuarios.

Según explica Méndez, la idea nace del presidente de la discográfica Roster Music, Ricardo Campoy. «Viendo que era una canción que suena todos los veranos, se pregunto: '¿Por qué no la actualizamos?'. Y pensó en mí». Al vocalista le pareció una idea «arriesgada» pero al final «estoy muy feliz porque me ha dado un empujón a nivel artístico inmenso». El videoclip huele, sobre todo, a playa y a chiringuito.

Para actualizar la canción «decidimos cambiar parte de la letra y llevarla a otro concepto a nivel de historia». En este sentido, no ha dudado en introducir guiños a sus éxitos anteriores y así en la letra salen referencias a temas como 'Rayos de sol'. En definitiva, toda una fiesta que no ha hecho más que empezar. Por cierto, que con tanto single de éxito ya hay quien pide a gritos un álbum completo. Méndez lo sabe y ya tiene la respuesta: "El señor Campoy ya me ha dicho: 'Henry, para el siguiente paso, creo que hay que enfocarse en el álbum'. Y su sorpresa fue que yo ya lo tenía en la cabeza. Y ya podemos decir que hay fecha, será a finales de octubre o principios de noviembre". Pues lo esperaremos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos