Borrar
Inmueble donde se han producido los hechos. / Toni Albir (Efe)
La parricida de Barcelona sedó a sus hijos antes de ahogarlos
barcelona

La parricida de Barcelona sedó a sus hijos antes de ahogarlos

Las víctimas son un niño de ocho años y una niña de once

EUROPA PRESS

Miércoles, 10 de abril 2013, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detenida como presunta autora de matar a su hija de 11 años y a su hijo de 9 en el barrio del Carmel de Barcelona los intoxicó con medicamentos y después los ahogó en la bañera, según ha confirmado la autopsia. Según han informado fuentes cercanas al caso, esta conclusión se desprende de la primera valoración, aunque todavía se está pendiente del informe definitivo y los resultados toxicológicos. Los investigadores cuando llegaron a la escena del crimen, en los bajos del número 1 de la plaza Pastrana, encontraron a los niños de 9 y 11 años junto a la bañera -que se encontraba llena-, con el pelo mojado y despeinado, y espuma en la nariz y la boca.

Rina M.S., de 35 años y nacionalidad boliviana, presuntamente mató a sus dos hijos la tarde del domingo, y avisó a su marido y padre de los niños de que lo había hecho; el hombre en principio no está implicado en el crimen. La detenida ha sido ingresada este lunes en un centro hospitalario en Barcelona por su estado mental, y seguía tratamiento psicológico, según han relatado varios vecinos.

La misma noche del domingo ya fue trasladada a un centro médico para su exploración ante los síntomas de confusión y de posible ingesta de algún medicamento, y el padre fue atendido por los servicios de emergencia social. La mujer había denunciado al marido por malos tratos y la pareja estaba separada, y según los vecinos estaban a punto de ser desahuciados.

Denuncias previas por malos tratos

Según fuentes de la investigación, había denuncias previas por malos tratos del hombre a la mujer, que llevaban unos cinco años viviendo en el barrio, en los bajos del número 1 de la plaza Pastrana, donde ha ocurrido el crimen.

El aviso del crimen lo ha dado Juan Luis Ferrer, vecino del barrio, sobre las 20.30 horas, cuando se ha encontrado con la pareja discutiendo en la puerta del inmueble y el mismo marido le ha pedido que llamara a la policía porque su mujer había matado a los niños, según ha explicado el vecino. "Pasaba con la moto y he visto a una pareja discutiendo, él me ha dicho que su mujer había matado a los niños, al principio no me creía lo que me decía, pero unos vecinos del bloque han ido a mirar y lo han confirmado", ha indicado Juan Luis Ferrer. Otra vecina ha detallado que en ese momento la mujer "estaba ida" y su marido aseguraba que ella se quería suicidar y trataba de evitarlo.

Los mossos investigan la implicación del padre, que ha acudido al piso tras el aviso de su mujer y que según los primeros indicios no tendría relación directa con el crimen. El hombre ha estado en el lugar del crimen con los investigadores hasta después de que se llevaran a la mujer detenida y finalmente se ha ido en un vehículo de emergencias sociales.

Una vecina amiga de la madre, María Gatell, ha explicado que el marido "era un borracho perdido" y le había pegado muchas palizas a la mujer, además de que le había sido infiel y se quedaba todo el dinero que cobraba, por lo que la pareja tenía problemas para pagar el alquiler. Según el testimonio de María Gatell, un día la detenida -que era ama de casa- fue a verla porque el marido le había pegado con una tabla y tras denunciar los hechos, fue citada a declarar por estos hechos. "Si lo ha hecho es porque se le han acumulado muchas cosas. Se ha sentido abandonada, despreciada", ha tratado de explicar la vecina, que ha añadido que la mujer estaba en tratamiento psicológico.

En la puerta de la vivienda, en el número 1 de la plaza Pastrana, que ha sido acordonada, se han concentrado un centenar de vecinos de la zona, que han esperado a ver cómo se llevaban a los niños después de que el padre fuera atendido por los servicios sociales. Algunos de ellos han reclamado justicia y se podían escuchar algunos gritos reclamando "la cadena perpetua para los asesinos de niños".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios