Borrar
Imagen de la NASA del satélite UARS. / Ap
El satélite se hace esperar
espacio

El satélite se hace esperar

La NASA ha retrasado la previsión de caída para el artefacti que debía impactar hoy la Tierra

EFE

Sábado, 24 de septiembre 2011, 06:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), del tamaño de un autobús y con un peso de más de 5,5 toneladas, caerá en la Tierra entre las 03.00 y las 07.00 horas GMT del sábado (05.00 y 09.00 hora española), según el último cálculo de la NASA.

La agencia espacial estadounidense (NASA) detalló en un comunicado emitido a las 23.30 GMT de hoy que, durante esas cuatro horas en las que se prevé la caída, el satélite "estará pasando sobre Canadá, África y Australia, así como sobre vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico".

Al igual que ha hecho en los últimos días, la NASA volvió a insistir hoy en que el riesgo para la seguridad de las personas es "muy remoto".A primera hora del día la agencia espacial ya había adelantado que la caída del satélite, prevista en principio para hoy por la tarde hora del este de EEUU, se iba a retrasar.

Los científicos calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas del artefacto sobrevivirán a las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la Tierra.

La probabilidad de que alguno de los restos del UARS, que pesa 5.675 kilogramos, alcance a una persona es muy remota, según la NASA, que la cifra en una entre 3.200.

De hecho, la agencia asegura que, desde el comienzo de la era espacial, no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante el reingreso a la atmósfera y caída a la Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios