Borrar
Tres mujeres mueren a manos de sus parejas en un solo día
violencia machista

Tres mujeres mueren a manos de sus parejas en un solo día

Un varón de 44 años se entrega en Lora del Río tras matar a puñaladas a su expareja, que había presentado en julio una denuncia por malos tratos contra su agresor

REDACCIÓN

Domingo, 18 de septiembre 2011, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Vinarós a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su mujer, cuyo cadáver ha sido localizado en la localidad tarraconense de Amposta, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

La mujer, de la que no se han precisado más datos, desapareció de su domicilio en Vinarós el pasado jueves en circunstancias extrañas, ya que salió a comprar y no volvió. El cadáver ha sido encontrado en una casa de la familia de la víctima en Amposta, aunque no se han facilitado más datos ya que el juez que se ha hecho cargo de las diligencias ha decretado el secreto del sumario. Poco después del hallazgo del cadáver, agentes de la Guardia Civil han detenido en Vinarós al marido por su presunta implicación en los hechos.

Se trata de la tercera víctima mortal de la violencia machista registrada en pocas horas. La pasada madrugada, dos mujeres aparecían muertas presuntamente a manos de sus parejas. La primera de ellas, de 47 años, en Lora del Río (Sevilla) cuando se encontraba en la estación de ferrocarril de esta localidad, momento en el que fue abordada por su expareja que le asestó varias puñaladas mortales.

El agresor, de 44 años y cuyas iniciales son F.J.S.C, permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil después de haber reconocido la pasada madrugada que había matado a su expareja en esta localidad sevillana. La mujer apuñalada había presentado el pasado julio una denuncia por violencia de género contra su agresor, aunque no había pedido orden de alejamiento, han informado fuentes de la investigación.

Trata de suicidarse tras acabar con su esposa

La segunda víctima, de 38 años, en Arona (Tenerife) a manos de su marido, de 54 años, quien presenta heridas por arma blanca en tórax y abdomen al tratar de suicidarse tras el crimen. Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.20 horas en la zona de Las Rozas, cuando se recibió un aviso de que se necesitaba atención médica en un domicilio, sin precisar los hechos. En ese instante, se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local y Guardia Civil. Al llegar, los médicos se encontraron con una mujer que presentaba heridas por arma blanca, confirmando el fallecimiento de la misma al no poder hacer nada por salvarle la vida.

Además, atendieron y estabilizaron al marido, un hombre de 54 años con heridas por arma blanca en tórax y abdomen de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC a un hospital de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios