Borrar
GETAFE

Dos muertos por sobredosis en Madrid tras una fiesta 'rave'

Ambos son jóvenes de 18 años y han sido encontrados en las cercanías de un río

AGENCIAS

Lunes, 22 de agosto 2011, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes de dieciocho años han muerto en Getafe (Madrid) y otro está en estado grave, al parecer por sobredosis de droga tras una fiesta 'rave' -caracterizada por música electrónica con baile rápido- celebrada en la zona, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los cuerpos han aparecido en las cercanías de un río, separados por varios cientos de metros y varias horas de diferencia, sin que en ellos haya señales de violencia. A falta de que los análisis forenses lo confirmen, la hipótesis de la muerte es una sobredosis de droga, ya que durante la fiesta los jóvenes consumieron cocaína, speed y estramonio, entre otras sustancias, como han declarado los amigos de las víctimas.

Una llamada pasadas las 18,00 horas alertaba de que una pareja que paseaba por una zona campestre de Perales del Río, perteneciente al municipio de Getafe, había hallado un cuerpo de un joven en estado inconsciente. Al llegar, los sanitarios comprobaron que el chico estaba muerto desde hacía varias horas, a juzgar por la lividez que presentaba, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.

Unidades de la Policía Local y Nacional también se desplazaron al lugar y contactaron con varios testigos, que aseguraron que unas horas antes habían observado al fallecido por el mismo lugar con síntomas de embriaguez y de haber consumido gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Además, conocidos de la víctima añadieron que ésta había ido el sábado por la noche con cuatro amigos a una 'rave', una fiesta ilegal con música electrónica organizada aire libre y sin ninguna medida de seguridad ni control alguno en un caserío abandonado muy conocido por los vecinos de la zona por la realización de este tipo de eventos.

Ingresado por unos amigos

Pocos minutos después, los agentes tuvieron conocimiento de que otro de los asistentes a dicha 'rave', Alvaro L.G., de 20 años, se encontraba ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Getafe. Le habían llegado al centro sanitario varios amigos en un coche alrededor de las 7:00 horas del domingo. El joven permanece ingresado, aunque su carácter ya es estable, según han informado fuentes hospitalarias.

Los análisis que se la han practicado han revelado que había consumido gran cantidad de droga y estramonio. El resto de sustancias estupefacientes han dado negativo, a pesar de que sus amigos manifiestan que también consumió 'speed', una droga sintética anfetamínica. La Policía Nacional, que ha conseguido hablar con él, ha confirmado la versión de que había estado en una fiesta 'rave', donde sospecha que "alguien le había echado algo en la bebida".

Segunda víctima

Mientras la Policía continuaba estas averiguaciones, sobre las 21.30 horas del domingo recibió una llamada de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil afirmando que habían hallado otro cadáver a cuatro kilómetros del lugar donde estaba el primero, también sin signos aparentes de violencia. Se trata de Alberto O.G., de 18 años, residente en el madrileño barrio de La Elipa.

Fue localizado, al igual que el otro cuerpo, cerca del río Manzanares, ya que uno de las consecuencias de la ingestión de este tipo de drogas es la hipertermia. Sus consumidores sienten un gran calor y sofoco, por lo que necesitan refrescarse y beber agua constantemente.

La Policía Judicial de la Policía Nacional de Getafe se ha hecho cargo de la investigación. No se descarta que puedan aparecer más víctimas que acudieron a dicha fiesta y que consumieron estas sustancias nocivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios