Borrar
Nuevo canal para los amantes del crimen
televisión | estreno

Nuevo canal para los amantes del crimen

Nace Crimen & Investigación, con programas únicos donde las cámaras seguirán a los forenses y agentes que intervienen en un caso

R. C.

Lunes, 31 de enero 2011, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las series de policías y criminólogos tipo C.S.I., Mentes criminales o Se busca- han tenido un efecto beneficioso para los criminalistas. Hay más jóvenes interesados en el tema y más demanda. No nos ven como raros, apunta el criminólogo Daniel Sansó-Robert. Pero estos productos no se ajustan del todo a la realidad, ya que son ficción y todo tiene que cuadrar. Para saber cómo trabajan los profesionales de verdad, qué caminos eligen para capturar a los asesinos, nace Crimen & Investigación, un nuevo canal que se podrá ver desde el 1 de febrero en Ono, MoviStar Imagenio, R y las redes de cable local.

Los programas y series del canal se caracterizan por tratar siempre casos recientes y con sus verdaderos actores. Por ejemplo, en Las primeras 48 horas las cámaras seguirán a los forenses y agentes que intervienen en un caso durante este periodo de tiempo, crucial para la resolución de un asesinato o un robo. En Manhunter, cazadores de hombres, el espectador seguirá a los marshalls estadounidenses en la persecución de criminales fugitivos. También se tratarán las nuevas pesquisas para dar luz a Casos sin resolver y los reportajes de investigación, minuciosos e instructivos, sobre la seguridad aérea, el ciberterrorismo o la vulnerabilidad de los servicios de inteligencia.

En este campo, la primera aportación española será Atrapado en la injusticia. El caso Larrañaga, que trata el caso de este hispano-filipino que fue condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de dos hermanas filipinas en 1997. Después de muchas reclamaciones, apelaciones y denuncias de las irregularidades judiciales que se cometieron, el gobierno filipino conmutó la pena de muerte por una cadena perpetua; en 2009, autorizó su traslado a España para cumplir su pena. El reportaje, que se podrá ver el sábado 5, cuenta su historia y descubrirá la mayor cárcel de Filipinas, donde habitan (por llamarlo de alguna manera) más de 17.000 reclusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios