Borrar
Johnny Depp abre 'La novena puerta'
televisión | la 10

Johnny Depp abre 'La novena puerta'

'¿Cuánto me amas?', con Monica Bellucci, y 'Cadetes', una miniserie ambientada en la II Guerra Mundial, son otras de las propuestas

REDACCIÓN

Viernes, 14 de enero 2011, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los intérpretes más deseados de los últimos años se citan este fin de semana en la cartelera de La 10. Monica Bellucci y Johnny Depp desembarcan en la cadena con dos películas que harán las delicias de la legión de seguidores con que cuentan ambas estrellas: ¿Cuánto me amas? y La novena puerta.

La propuesta cinematográfica de La 10 se abre, el viernes a las 18.45 horas, con Cadetes , una ambiciosa miniserie bélica basada en las memorias del famoso director ruso Piotr Todorovski, antiguo combatientes de la Segunda Guerra Mundial. La acción se embarca en el cerco nazi de la ciudad rusa de Stalingrado en pleno invierno de 1942. La cruenta batalla por la ocupación de la ciudad marcará un punto de inflexión en el destino de la contienda. Asediados por la Wehrmacht, los altos responsables del Ejército Rojo demandan nuevos oficiales, los cuales deben someterse a duros cursos intensivos para poder incorporarse al frente.

Ese mismo día, a las 21.45 horas, llegará la adaptación cinematográfica de El club Dumas, la novela de Arturo Pérez Reverte. Roman Polanski dirige a Johnny Depp en La novena puerta , un 'thriller' con elementos sobrenaturales y satánicos que gira en torno a un joven que se dedica a buscar libros antiguos para los coleccionistas de todo el mundo. Su último encargo consiste en localizar y verificar la autenticidad de dos ejemplares de un volumen legendario y maldito, escrito por el mismísimo diablo.

Western y comedia

El sábado, a las 15.30 horas, continúa el ciclo dedicado a Bud Spencer con Más allá de la ley , un 'spaghetti western' en el que el actor se mide a Lee Van Cleef, uno de los villanos más destacados del género en los años 60 y 70. La trama sigue los pasos de uin ingeniero que debe hacerse cargo de la explotación de una mina en un apartado rincón del lejano Oeste.

Tomará el relevo, a las 17.30 horas, Mr. Bones , una comedia surafricana en la que late el eco de Los dioses deben estar locos. El protagonista es un niño que se convierte en el único superviviente de un accidente aéreo en la sabana africana. El pequeño no tardará en sorprender a los habitantes del lugar al repeler el ataque de un león con una flatulencia. La tribu adoptarña a la heroica criatura que, durante su infancia, aprende el arte de leer los huesos (y adivinar el futuro).

Para el domingo, a las 15.30 horas, La 10 apuesta por uno de los grandes éxitos del cine italiano de comienzos de este siglo, Los cien pasos . Dirigida por Marco Tullio Giordana, la película, basada en un hecho real, narra la historia de uno de los primeros jóvenes sicilianos que se atrevieron a desafiar el poder de la mafia, rebelándose contra su padre y negándose a caminar los cien pasos que separan su casa de la del jefe de la mafia local.

Cierra esta amplia y variada oferta cinematográfica, el domingo a las 17.30 horas, ¿Cuánto me amas? , un filme de Bertrand Blier al servicio de Monica Bellucci que luce con todo su esplendor en un melodrama con toques de comedia romántica en torno a un solitario y gris oficinista parisino que, tras tocarle la lotería, hace un pacto con una prostituta: le dará 100.000 euros al mes si vive con él indefinidamente, hasta que se acabe el dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios