El Barça del futuro también se luce

Superó 0-2 al Ceuta en una buena primera parte

P.RÍOS
El Barça del futuro también se luce

Faltaron siete de los ocho actuales campeones del mundo, pero quizás jugaron tres o cuatro de los que aspirarán a ganarlo en un futuro. El Barça, con Pedro como único representante de Sudáfrica, venció 0-2 en Ceuta liderado por tres jugadores del filial que ordenaron el equipo de atrás hacia adelante: los centrales Bartra y Fontàs y el centrocampista Thiago. Ya son habituales en las selecciones inferiores de España y habrá que contar con ellos en un futuro no muy lejano.

Pep Guardiola preparó a conciencia el pulso contra un equipo de Segunda B. No quería sorpresas y, pese a la ausencia de Messi, Xavi, Busquets, Piqué, Iniesta, Villa, Valdés y Puyol, que estuvo en el banquillo, armó un equipo muy serio y trabajado que en la primera parte fue muy superior al conjunto local.

El brasileño Maxwell aprovechó su presencia en el lateral zurdo para demostrar al técnico que puede contar más con él. En el minuto 16 logró el 0-1 con un duro remate sin ángulo tras una asistencia de Bojan, este martes capitán pese a su juventud. Y en el 25 volvió a internarse para colocar un buen centro que Pedro empujó a la red.

Todavía pudo ser peor el castigo para el Ceuta en la primera parte, pues Bojan estrelló un remate al larguero a bocajarro. El conjunto local sólo dio señales de vida tras una mala salida de Pinto que casi aprovecha Raoul Loe.

El Barça bajó el ritmo en la segunda parte, ya sin el lesionado Jeffren, que sufrió una luxación en el hombro tras una mala caída. El Ceuta inquietó algo más con disparos de Javi Navarro y Ormazabal, mientras que el equipo de Guardiola, ya haciendo lo justo, también desperdició claras ocasiones en botas de Bojan y Nolito.