HARO: Avanzando en la música

La Asociación Pro Música de Cámara ya ha iniciado los preparativos para la celebración de la VIII edición del Vía Musicae

C. VALDERRAMAHARO
El año pasado, muchos aficionados asistieron a los conciertos interpretados por siete grupos por las calles de Haro./
El año pasado, muchos aficionados asistieron a los conciertos interpretados por siete grupos por las calles de Haro.

Este año, el certamen cumplirá su octavo cumpleaños. Ocho años inundando las calles de Haro de música. Porque en eso consiste el Vía Musicae, en un encuentro de músicos que durante unas horas ocupan diferentes rincones emblemáticos de la localidad jarrera para llegar a todos los amantes de la música, vecinos y visitantes. Cada grupo participante ofrecerá un concierto de una media hora y participará con una pieza en un concierto final, un concierto que reunirá a todos los que deseen tomar parte en esta edición.

La asociación ultima los preparativos ya que este año el encuentro de música de cámara se celebrará el domingo 29 de julio y se espera que se repita el éxito del año anterior. Una edición que contó con la participación de tres grupos jarreros, Amela Camerata, la Rondalla Juvenil Harense y Bambaliam, Junto a ellos estuvieron el Cuarteto Avalonde Olite, el Cuarteto de Cuerdas Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Nexus 904 de Bilbao e Illo Groniode Logroño.

Alguno de estos grupos volverá a actuar este año en rincones como el palacio de las Bezaras o el patio de Comedias del Bretón. En menos de un mes, la octava edición del Vía Musicae volverá a sacar a la calle los ritmos de la música de cámara.

Fotos

Vídeos