La Cofradía de San Felices renueva su junta de gobierno para dos años

Los nuevos cargos tomarán posesión el próximo día 24, víspera de la celebración de San Felices

CRISTINA VALDERRAMAHARO
Foto de familia de los nuevos miembros de la junta de gobierno de la Cofradía de San Felices, tras su nombramiento. / C. V./
Foto de familia de los nuevos miembros de la junta de gobierno de la Cofradía de San Felices, tras su nombramiento. / C. V.

El prior también hizo alusión a las obras de la futura Casa del Santo. En este sentido, Malfaz comentó que «tenía que haber sido el colofón a mis cuatro años al frente de esta cofradía, pero por más que lo he intentado, ya veis que no ha sido posible». La fachada de la casa está terminada, aunque aún faltan por finalizar los trabajos interiores para poder empezar con su acondicionamiento.

Con palabras de agradecimiento y dificultades para continuar hablando debido a la emoción del momento, Andrés Malfaz dijo adiós a sus cuatro años como prior de la cofradía. Hasta el 24 de junio continuará en el cargo a petición de la junta, ya que el próximo sábado tanto él como la hasta ahora mayordoma Natalia Olarte serán nombrados concejales en el Ayuntamiento de Haro y los estatutos de la cofradía no permiten ostentar cargo político alguno.

Juventud

Tras la lectura de los informes del tesorero, del abad y del prior se nombró a las personas que a partir del próximo día 24 serán la nueva directiva de la Cofradía de San Felices. El hasta ahora prior mayordomo, Iván Rodero, será el nuevo prior de la entidad por un periodo de dos años. El prior juvenil Hugo Ibáñez cederá su cargo a Javier Rojas y Diego Castro será el nuevo prior mayordomo. Un equipo de gobierno que destaca por su juventud y que llega a la junta con muchas ilusiones y ganas para poder continuar la labor llevada hasta ahora por Andrés Malfaz y los priores precedentes de la Cofradía de San Felices.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos