El domingo, todos a La Grajera

El Rocío de la Casa de Andalucía coincide con la Marcha de Unicef

LA RIOJALOGROÑO

La marcha, que tiene como objetivo la recaudación de fondos, va dirigida a todo tipo de público ya que se trata de «dar un paseo con la familia y amigos y no requiere más que las ganas de caminar y al paso que a uno más le guste o pueda», según explican desde Unicef, que organizará a la llegada un almuerzo a cargo de la Peña Rondalosa, con bocadillos de chorizo asado.

Incluso, se podrá hacer la inscripción allí mismo, en La Grajera, para colaborar con la buena causa y degustar el bocadillo. Los responsables de la marcha, que pretenden llegar a los 300 participantes, pondrán a disposición de los marchosos un autobús que partirá hacia el centro de la ciudad a las 13.30. «Esperamos este año incrementar el número y disfrutar de una bonita mañana de domingo y recaudar unos miles de euros», explica Francisco Javier Gonzalo, de Unicef.

Esta edición los fondos que se recauden irán dirigidos a lucha por la erradicación del Sida, uno de los ocho objetivos del Milenio de la ONU «y que constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial».

Pero ese año no estarán solos en La Grajera, ya que el Rocío logroñés llegará a la imagen de la Virgen instalada en el parque a las 11.30, después de una romería que partirá desde la Casa de Andalucía (Doctor Múgica, 13) a las 9 de la mañana, acompañada por el tamborillero Juan Manuel Castro Lobo.

Tras la salutación en la hornacina de la virgen, se llevará a cabo una misa rociera oficiada por Abel Mora, canónigo de la concatedral de La Redonda, y cantada por el coro de la Casa de Andalucía.

Luego comenzará la fiesta más andaluza, con la degustación, de la que se hará cargo de la Peña La Simpatía, la rondalla de sevillanas al son de la flauta y el tamboril, con trajes de gitanas, carretas y manzanilla.

Por todos estos motivos, la diversión en el parque de La Grajera está garantizada el próximo domingo, bien por una buena causa, como es la de Unicef, o para rendirle devoción a la Virgen del Rocío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos