ARNEDO: Provocadores de carcajadas

El soriano Ernesto López gana el III Concurso de monólogos de Arnedo

E. PASCUALARNEDO

Sobre el escenario, los tres elegidos de las noches clasificatorias de los últimos tres viernes en la sede de la Lubumbas: desde Cascante, Manuel Sanjuán, ganador de la pasada edición; el soriano Ernesto López; y, desde Rincón de Soto, Jesús Ángel Arriet, vencedor de la primera. Y entre ambos ganadores, fue el soriano quien convenció al jurado con una actuación ágil, dinámica, cargada de ironía sobre la similitud de la noche con la caza, de los disco bares con la selva, con esas especies autóctonas que nunca faltan, el ligón ibérico, los buitres... donde los humanos mostramos toda nuestra herencia animal.

Ernesto López mereció así el primer premio, dotado con 800 euros, mientras que el segundo, con 400 euros, lo mereció el rinconero Jesús Ángel Arriet con las novatadas y desapacibles sorpresas que depara el primer reconocimiento médico en el trabajo. Y el tercer premio, con 200 euros, recayó en el que defendía el título, el navarro Manuel Sanjuán, que apuntó fino en un principio a la situación urbana de Arnedo «no sé qué estáis buscando bajo tierra, pero lleváis seis meses... yo ya hubiera desistido porque, ¿dónde se aparca? He llegado a las 6 y he aparcado a las 7»-, para después centrarse en su amor por el vino, lo que le llevó a la conclusión de que mejor catar que vendimiar.

Y como protagonista que ha sido, el público que ha llenado las cuatro noches también otorgó su premio, que fue para la arnedana Fernanda. Un público que disfrutó de lo lindo con la actuación del cantahumor mallorquín Riki López, acompañado por su guitarra y su sarcasmo hacia situaciones cotidianas. Él puso el colofón a una velada provocativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos