La Junta Electoral sanciona al PSOE por pedir el voto a los riojanos en el exterior

El PP denunció el asunto al conocer, por medio de un particular, el envío de la misiva firmada por el líder socialista, Martínez Aldama La multa impuesta, 30 euros, es la mínima que contempla la Ley Electoral

LA RIOJALOGROÑO

Según detallan los 'populares' en un comunicado, «la decisión de la Junta Electoral se ha producido debido al envío por correo electrónico de una carta firmada por el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y dirigida a los riojanos en el exterior, donde expresamente les pide el voto».

En concreto, apuntan que «el secretario general del PSOE afirma textualmente en la carta remitida durante el mes de abril a los riojanos residentes en el exterior que 'te pido tu apoyo en forma de voto en las próximas elecciones del día 27 de mayo'».

Para el PP, «el PSOE, y directamente su secretario general, ha demostrado que no respeta las leyes, ya que esta actuación contraviene lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG)».

En este sentido, recuerda que «el artículo 51 de la LOREG determina que la campaña electoral comienza el día 38 posterior a la convocatoria, y para estas elecciones autonómicas, el inicio de campaña electoral es el 11 de mayo del 2007, por lo que sólo durante este periodo, y nunca antes, pueden ser realizadas actividades por los partidos políticos, en orden a la captación de sufragios».

El Partido Popular de La Rioja, «tras conocer, a través de un particular, el correo electrónico remitido desde el PSOE donde se adjuntaba esta carta, decidió poner en conocimiento de la Junta Electoral estos hechos». «Ha sido la Junta Electoral la que ha decidido aplicar una sanción que, aunque sea la mínima aplicable, pone en evidencia el nulo respeto de los dirigentes socialistas riojanos a la legalidad vigente», recalca el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos