La Coral del Monte Carmelo ofrecerá esta tarde el 'Concierto de San José'

La actuación, con motivo del Día del Padre, será en el Auditorio municipal a las 20 horas

LA RIOJALOGROÑO
La Coral del Monte Carmelo ofrecerá esta tarde el 'Concierto de San José'

Fundada en 1971, la Coral del Monte Carmelo se ha especializado en rapsodias riojanas, canciones folclóricas, habaneras, zarzuelas, polifónicas y canto gregoriano. Gran parte de este repertorio será el que intepreten hoy en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño con motivo del Día del Padre. El concierto dará comienzo a las 20 horas y se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja.

El programa que desgranarán hoy incluye temas populares, varias rapsodias riojanas, jotas y composiciones populares de diferentes localidades de La Rioja: Santo Domingo, Anguiano, Haro, Ajamil, Mansilla, Alfaro, Calahorra y Nieva. Tampoco faltarán los temas de Pepe Blanco y finalizará el recorrido musical con el celebre Canto a La Rioja.

Uno de los momentos más emotivos para los componentes del grupo fue su actuación, en 1996 en San Millán, ante el Príncipe Felipe, justo cuando la coral cumplía 25 años.

Su director, Vicente María Ormaechea, fundador de la coral y autor de la popular 'Misa riojana', fue el primer titulado superior de piano del Conservatorio de Logroño.

Los solitas de la formación son Raquel Aguado, Marga Carcedo, María de Dios, María del Carmen Madurga, Emilita Moreno y José Santos. La acordeonista es Laura Cabezas y las guitarristas son Belén Larios, Nieves Macua, Teresa Aquesolo y María Cervantes.

Fotos

Vídeos