Calidad virgen extra

El libro infantil 'Oliva va y los cuarenta suspensos', del profesor Antonio de Benito, busca fomentar el consumo de aceite de oliva entre los escolares riojanos

C. CUARTEROALFARO
Calidad virgen extra

El autor, acompañado por el Director General de Desarrollo Rural, 'Iñigo Nagore; el secretario de 'Asolrioja', Manuel Catalán, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental, Arturo Colina, presentó ayer el volumen en el colegio público alfareño 'Obispo Ezequiel Moreno' con el fin de dar a conocer a los escolares las características, cualidades y beneficios saludables que reporta el consumo de aceite de oliva virgen extra.

La experiencia volverá a repetirse en próximos días en los centros escolares de los 35 municipios que integran la zona de actuación de la iniciativa comunitaria 'Leader Plus' en La Rioja. De hecho, se han editado 10.000 ejemplares de esta obra que serán distribuidos entre los escolares de cuarto y quinto de Primaria. El proyecto cuenta con el respaldo económico de la Consejería de Agricultura.

«La idea de escribir este libro responde a mi necesidad de acercar a los niños las cosas más cotidianas de la forma más didáctica posible», explica Antonio de Benito, que califica su proyecto como una idea «muy original». «En este caso le ha tocado el turno al aceite de oliva, que me ha servido para elaborar una historia por la que desfilan personajes cercanos al mundo de los niños y la literatura infantil», añade su autor.

Para lograr su propósito de habituar a los escolares al consumo de aceite de oliva, de Benito incluye un taller de lectura al final de la obra «para que los niños puedan trabajar el cuento y, a la vez, relacionarlo con cuestiones sobre el propio aceite», precisa el escritor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos