Halla su piso ocupado por chilenos que pagaban el alquiler a un estafador

EFEBARCELONA
Propietario del inmueble. / EFE/
Propietario del inmueble. / EFE

Según ha explicado Veiret, durante un tiempo tuvo alquilado el inmueble a unas personas que fueron desahuciadas el pasado otoño por falta de pago. Mientras esperaba los trámites para rehabilitarlo con el objeto de vivir en él, el pasado 28 de noviembre acudió a la vivienda para tomar unas medidas y descubrió la cerradura cambiada y que otras personas vivían allí.

Los inquilinos aseguraron a los Mossos d'Esquadra que hacía más de un mes y medio que vivían en el piso, y que habían pagado dos meses de alquiler por adelantado tras llamar a un número de teléfono que vieron en un locutorio en el que anunciaban el alquiler, así como que el contrato fue verbal porque carecen de permiso de trabajo y residencia en España.

Sin embargo, como el dueño no pudo demostrar que la ocupación era reciente, los Mossos no están facultados para desalojar a los inquilinos, ya que en este caso se necesita una orden judicial.

El propietario de la vivienda se lamenta de la tardanza de la justicia en resolver el caso, ya que, aunque presentó la denuncia el pasado 28 de noviembre, el juzgado no recibió el atestado policial de los Mossos hasta mes y medio después, el 11 de enero.

Fotos

Vídeos