Doce relatos recrean trazos de La Rioja de 1936 en el libro 'Jirones de la historia'

El texto, de 'Ediciones 4 de agosto', está promovido por la Fundación Riojana de Estudios Sociales

E.S.M.LOGROÑO
Presentación del libro. / D. U./
Presentación del libro. / D. U.

En la presentación del libro que edita '4 de agosto', el secretario general de UGT, Carmelo Cabezón, aplaudió la iniciativa como «un modo de hablar con naturalidad de nuestra memoria histórica tras 30 años de democracia». Juan Aguilera, uno de los coordinadores del libro junto a María Pilar Salas, definió la obra como «una historia de la historia». «No es absolutamente riguroso, aunque detrás de él se esconde una gran verdad», apostilló.

Aguilera recordó que el proyecto partió del anterior responsable de FRES, José María Buzarra, y que poco a poco fue madurando hasta tomar su forma definitiva con los relatos de doce autores provenientes de diferentes ámbitos: la historiografía, la política, la docencia o el periodismo. En este campo, destaca la participación de Luis Sáenz Gamarra y Marcelino Izquierdo, de Diario LA RIOJA.

El actual director gerente de FRES, Valentín Marzo, abundó en la calidad de una obra de la cual se han editado inicialmente 2.000 ejemplares y puede adquirirse a un precio de diez euros.

Fotos

Vídeos