Con la música a otra parte

El compositor afincado en La Rioja Jorge García del Valle gana el segundo premio en un concurso internacional de Illinois

J. I. GASCOLOGROÑO

García del Valle nació en el año 1966 en Bad-Sächingen (Alemania), trasladándose aún muy de niño a España y más concretamente a Logroño. Fue en el año 1974 cuando inicia sus estudios de Bachillerato en Logroño, estudiando en el colegio 'San José' de los Hermanos Maristas y en el Instituto Hermanos D'Elhuyar de la capital riojana. Sus estudios musicales los inicia en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, que los continúa en el Conservatorio Superior de Música 'Pablo Sarasate' de Pamplona, donde estudia fago con José Javier Sánchez olaso. Y realiza sus estudios de composición a nivel privado con María Dolores Malumbres en Logroño.

Premio anual

Ha sido obra del compositor García del Valle Méndez Seok Yang Jong para violín, violoncello, piano y electrónica con la que ha sido galardonado con este segundo premio en la edición del presente año 2006 del Concurso Internacional de Composición 'Salvatore Martirano Award' que fue convocado por la Universidad de Illinois. Dicho premio se convoca anualmente en memoria del compositor americano y profesor emérito de la Universidad de Illinois Salvatore Martirano, que falleció en 1995. Este galardón está abierto a compositores de cualquier edad o nacionalidad.

Desde comienzos en 1996 se han presentado más de un millar de obras, de más de 30 países diferentes. La dirección del concurso corre a cargo del compositor y profesor de la Universidad de Illinois Zack Browning.

El ganador de este galardón ha viajado a Estados Unidos para recibir este premio y además, aprovechará este viaje para impartir una conferencia en la Universidad de Illinois. También aprovechará este viaje para asitir al concierto del estreno mundial de su obra que tendrá lugar hoy, dentro del Tryson Festival Theatre, organizado por el Krannert Center, e interpretada por la orquesta 'The Performing Arts', en el campus de la Universidad de Illinois.

A la edición de este año del premio 'Salvatore Martirano Award' se pesentaron 290 obras, de las que tan sólo cuatro han resultado galardonadas. Fue la obra 102nd & Amsterdam para trío de cuerda de Douglas Boyce (EEUU) la que fue se hizo acreedora del primer premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos