«Este equipo puede estar más arriba»

Vellisca ha jugado todos los minutos de Liga y es el pichichi del equipo

M.G.LOGROÑO

- Insustituible, pichichi del equipo e incluso capitán...

- El que tuvo, retuvo (sonríe). Lo cierto es que me está saliendo todo muy bien, al igual que al grupo. Me siento muy a gusto porque se ha formado un bloque muy bueno, a nivel futbolístico y a nivel humano.

- Con 35 años, ¿esta aventura no le transmitía al menos respeto?

- Pensaba en dejar el fútbol, pero Balta y José Ignacio me convencieron. He asumido el reto porque era consciente de que iba a responder a lo que pedían de mí. Tengo muy claro que no he venido a Logroño ni a pasar el tiempo ni a atracar a nadie.

- Y además, manda... o al menos eso dice el brazalete.

- El capitán de este equipo es Sergio Martínez. Y no sólo el capitán, sino que es un referente para todo el vestuario. Es un chaval excelente, de una calidad humana extraordinaria, es de aquí... Es un diez como persona y hay que respetarlo.

- Hay momentos en sus partidos en los que el Logroñés CF da sensación de ser superior al rival, de tener un buen equipo, pero también de que caen ustedes en pájaras poco comprensibles. ¿Tiene usted esa percepción?

- Creo que tenemos buenos jugadores y un buen equipo, pero también es verdad que hay momentos en los que debemos sentenciar un partido y no lo hacemos. El domingo, por ejemplo, no marcamos el tercero a pesar de crear ocasiones. Debemos pensar en ganar por la mayor diferencia posible, pero no sé por qué parece que tendemos a relajarnos. Quizá no, pero muchas veces piensas más en defender y te complicas el futuro. Creo que se trata de un problema mental, que no deportivo, y estoy convencido de que desaparecerá a medida de que avance la temporada.

- Barakaldo, Palencia, Cultural,... Parece que los equipos comienzan a situarse en la tabla...

- El principio de la Liga siempre suele ser un poco engañoso, pero cuando llegan las jornadas novena o décima comienzan a definirse tendencias. Yo creo que tenemos equipo para estar entre los diez mejores y, desde luego, no queremos ser un bloque mediocre.

- Pero les falta dar ese paso. Están cerca de la fase de ascenso, pero no llegan a acceder a ella o a rozarla.

- Es una situación que hemos vivido varias semanas. Necesitamos enlazar algunas victorias. Ese plus que demanda la situación no lo conseguimos y nos impide situarnos más arriba. Espero que logremos todo esto en Burgos.

- La plaza es difícil, aunque el club no esté en el mejor momento...

- El fútbol demuestra cada domingo que es muy difícil enlazar triunfos, independientemente de la categoría de la que hablemos. Hay mucho miedo a perder, esa es la verdad. Y muchas veces acabas perdiéndolo, porque cuando piensas en el empate, normalmente te quedas sin ningún punto. Lo mejor para cualquier conjunto es acostumbrarse a ganar, entrar en esa dinámica en la que todo viene de cara, porque no sólo sumas puntos, sino que todos te respetan mucho más y te temen.

Fotos

Vídeos