Jóvenes aunque sobradamente artistas

Cinco de las principales promesas del arte riojano muestran su obra en el Instituto Riojano de la Juventud

LA RIOJALOGROÑO
La exposición permite descubrir la manera de trabajar de los artistas. /E. DEL RÍO/
La exposición permite descubrir la manera de trabajar de los artistas. /E. DEL RÍO

En esta muestra se podrá contemplar, además de pinturas, bocetos, ideas, obras, una proyección que recoge la forma de trabajar y las opiniones de los artistas a través de entrevistas grabadas en sus talleres o estudios de trabajo. La exposición se divide en cinco espacios, uno para cada autor, donde se expone tanto bocetos de trabajo actual como obras terminadas.

Esta exposición forma parte del programa de actos promocionales organizados por el Instituto Riojano de la Juventud para, aprovechando la visita a la muestra, dar a conocer las nuevas instalaciones de la calle Muro de la Mata.

También se pretende mostrar cómo ha evolucionado la carrera artística de estos pintores que un día fueron galardonados en la Muestra Joven de Artes Plásticas en La Rioja, certamen que promueve la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales. En este sentido, la labor de localización por parte de los técnicos de Juventud ha sido intensa dado que dicho certamen se ha realizado durante 21 años.

Como novedad, esta exposición se ha presentado también en formato digital interactivo, cuyo DVD puede ser solicitado al Instituto Riojano de la Juventud para su envío posterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos