De la Fuente, en su trofeo

El técnico jarrero se enfrenta hoy en El Mazo con su equipo, el Ahtletic B, contra el Haro

FERNANDO CABALLOHARO
De la Fuente. / E.C./
De la Fuente. / E.C.

Este primer encuentro de la pretemporada jarrera reunirá muchos alicientes para los aficionados. Primero, porque volverá a la localidad riojalteña un viejo conocido que dejó un grandísimo recuerdo entre los aficionados, Raúl Salcedo, que la temporada pasada fue el pichichi de los blanquinegros con 23 goles. Pero, sobre todo, porque también estará la persona que da nombre al trofeo, Luis de la Fuente, que llega a su pueblo como entrenador del filial del Athletic, después de haber pasado por los juveniles del club bilbaíno.

También se podrá comprobar in situ las prestaciones de futbolistas que en un corto espacio de tiempo están llamados a ocupar un puesto en la máxima categoría nacional y, lo fundamental, los aficionados locales podrán comprobar las primeras evoluciones de los nuevos fichajes de los blanquinegros. Para el bando jarrero, el partido llega muy pronto. Los chavales dirigidos por Alberto Iglesias llevan sólo cuatro sesiones en sus piernas, por lo que la diferencia en ritmo y en técnica, a priori, será abismal.

Iglesias se lo toma como un entrenamiento, para que sus jugadores vayan acumulando minutos en sus piernas: «Lo importante es que la gente disfrute, pero que también sea consciente de que jugamos contra un conjunto que lleva desde el 12 de julio entrenando. Lo fundamental, en cualquier caso, es que no haya lesionados, ni ninguna incidencia extraña», señala el vasco.

Todos los futbolistas del Haro estarán disponibles para el choque de hoy. No obstante, la plantilla no está cerrada, ya que se espera a un fichaje más, que saldrá de los descartes que se produzcan en los equipos de Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos