Vino, gastronomía... y arte

Catarte ofrece 26 sesiones de maridaje hasta enero del 2020 | Las citas, que tendrán lugar en el Espacio Lagares, tienen un precio de ocho euros y una capacidad para 80 plazas

LA RIOJA Logroño

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, presentó ayer la nueva edición de 'Catarte', que se celebrará del 19 de abril al 24 de enero del 2020, los viernes en el Espacio Lagares.

En cada una de las 26 sesiones programadas se ofertan 80 plazas. Las entradas cuestan ocho euros se pueden comprar en www.logrono.sacatuentrada.es y en las máquinas expendedoras presentes en la oficina de turismo de La Rioja y en los hoteles de la ciudad.

EL PROGRAMA

Fechas
Comienza el 19 de abril y concluye el 24 de enero del 2020. Las sesiones programadas son siempre en viernes
Lugar
Espacio Lagares de Logroño
Precio
Ocho euros. Las entradas pueden adquirirse en www.logrono.sacatuentrada.es

«Durante la pasada edición experimentamos con la realización de tres tipos de catas: cata clásica, catas técnicas y catas de nuevos productos -explicó Montes-. Aunque la iniciativa fue muy valorada, la mayoría del público valoró continuar con las catas clásicas y las de algunos nuevos productos, motivo por el cual en la presente edición apostamos por la realización de dos tipos: cata clásica de maridaje de gastronomía, vino y arte; y catas de nuevos productos que se están elaborando en La Rioja».

Promocionar Logroño

Catarte es un programa de catas maridadas cuya intención es promocionar la ciudad a través de eventos donde se pone en valor el vino de Rioja, de diferentes bodegas que están dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, productos gastronómicos de calidad o tapas de locales gastronómicos de Logroño y la participación de artistas de diferentes disciplinas.

«En relación con las bodegas que tendremos el placer de disfrutar este año, se ha seguido la petición del público de incluir tanto a grandes conocidas (López de Heredia, Roda, etc.) como a nuevos conceptos de bodegas que han rejuvenecido el mundo vitivinícola de nuestra Comunidad (Barbarot, MacRobert & Canals, etc.)», detalló.

Del mismo modo, explicó que en esta actividad cobran protagonismo y visibilidad diferentes artistas locales y se pone en valor el patrimonio de Logroño, y se dan a conocer experiencias novedosas de enoturismo en el ámbito nacional y en la prensa especializada.

En las catas de maridaje clásicas tiene gran peso la música de diferentes estilos y lenguajes, algo que ya quedó demostrado en la pasada edición: es lo que más atrae y hace disfrutar al público. Además, en la programación artística se refuerzan las disciplinas que más éxito han tenido en anteriores ediciones: narración, teatro, ilustración, artes visuales, danza, música y editoriales.

De forma adicional, este año habrá presencia por segundo año consecutivo de otros lenguajes artísticos como son la arquitectura y diseño de interiores, la fotografía, la danza y la edición de libros.