Borrar
Imagen de la vista exterior de este representativo monasterio de la Ciudad Condal.
Retazos de Tierra Santa en Barcelona

Retazos de Tierra Santa en Barcelona

El Monasterio de Montserrat, celoso vigilante desde sus alturas de la ciudad de Barcelona, atesora razones más que suficientes como para haberse convertido en un destino turístico indispensable

GUÍA REPSOL

Lunes, 25 de agosto 2014, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Monasterio de Montserrat, celoso vigilante desde sus alturas de la ciudad de Barcelona, atesora razones más que suficientes como para haberse convertido en un destino turístico indispensable. La que vamos a destacar aquí tiene todo que ver con su museo, y otro tanto con Oriente Medio. En el Museo de Montserrat, puede disfrutarse de una importante colección permanente bajo el nombre de Arqueología del Mundo Antiguo. Entre sus muchas e interesantes piezas encontramos obras artísticas y restos arqueológicos de Mesopotamia, Egipto y, muy especialmente, Tierra Santa. De ahí que hace poco más de un siglo, cuando se inauguró, se la conociera como Museo Bíblico.

Esta colección tiene su origen en la recopilación de piezas que realizó a principios del siglo XX el Padre Bonaventura Ubach, en su intento de poner imágenes y formas históricas a mucho de lo que se relataba en la Biblia. Posteriormente, el museo ha ido recibiendo diferentes donaciones que ampliaron su fondo, como las de Xavier Busquets, o la estupenda colección de papiros de la Fundación Roca Puig.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios