Borrar
Imagen del parador de Lorca.
El parador de Lorca, moderno pero con historia

El parador de Lorca, moderno pero con historia

Este edificio de nueva construcción cuenta con piscina climatizada, spa y las mejores vistas de la ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico

GUÍA REPSOL

Martes, 29 de julio 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En lo alto de un cerro, con el valle del Guadalentín a nuestros pies y flanqueados por una alcazaba con más de mil años de historia. Así podemos dormir en el Parador de Lorca, uno de los últimos hoteles incorporados a la cadena y también uno de los más modernos y completos. Se trata de un edificio de nueva construcción que se ha ubicado en el recinto del famoso Castillo de Lorca, desde el que tenemos las mejores vistas de la zona. Alojarnos aquí nos permite conocer la historia de la ciudad, declarada Conjunto Histórico-Artístico, así como disfrutar de la excelente gastronomía y playas murcianas, la combinación perfecta para hacer turismo y descansar en un mismo viaje.

La Fortaleza del Sol, como se conoce al Castillo de Lorca, es una de las fortificaciones más grandes de España y entre sus muros alberga la historia de las tres culturas que lo han habitado: la cristiana, la judía y la musulmana. Rodeados de siglos de cultura, dormimos en el Parador de Turismo como auténticos reyes. El edificio es una construcción moderna en la que destaca especialmente la terraza de la cafetería, desde la que contemplamos las magníficas vistas de la ciudad; la piscina climatizada, con un gran ventanal desde el que vemos el valle; y el spa, donde es imposible recordar lo que significa la palabra estrés. Como en el resto de hoteles de la red, además, en este Parador las habitaciones son amplias y existen salones previstos para todo tipo de eventos.

El restaurante, por supuesto, es uno de los grandes atractivos del hotel. Aquí, como en el resto de Murcia, la cocina cuenta con dos ingredientes clave: pescado fresco y productos de la huerta. Esta sabrosa combinación permite al restaurante Helios preparar sabrosos platos como el arroz guisado, la paletilla, la Tortada lorquina (bizcocho con almendras) o los paparajotes (un postre consistente en hojas de limonero fritas con harina, huevo, azúcar y canela). En la carta podremos probar también propuestas más novedosas y exóticas como el carpaccio de canguro con tomate rallado o menús especiales destinados a celíacos y vegetarianos.

360 grados de historia

Lo mejor de este Parador es que con solo traspasar su puerta podemos empezar a disfrutar de la cultura lorquina que nos rodea allá donde miremos. Bajo el mismo hotel tenemos un importante yacimiento arqueológico descubierto a raíz de las obras de construcción del Parador; de hecho, parte de los restos se han integrado en el propio edificio. En el yacimiento destaca especialmente una judería de los siglos XIV-XV en la que podemos apreciar perfectamente un conjunto de casas y calles así como la joya de la corona de la excavación, una sinagoga que ha sido totalmente restaurada. Además de este espacio, dentro de la fortaleza también nos dejarán boquiabiertos la torre Alfonsina y la torre del Espolón, construidas por orden de Alfonso X.

Para conocer todos estos rincones es muy recomendable sumarse a una de las visitas guiadas que ofrece el centro de visitantes Lorca, taller del tiempo. Además de las tradicionales rutas comentadas, desde el centro también nos proponen otras actividades como exposiciones, visitas teatralizadas, actividades para niños y proyecciones multimedia.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios