Borrar
Portada del libro 'Viajeras'.
Para las mujeres que viajan solas

Para las mujeres que viajan solas

'Viajeras' es un manual muy completo dirigido a aquellas jóvenes que quieran aventurarse a conocer mundo sin compañía masculina

Lucía Palacios

Domingo, 27 de julio 2014, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones, además de para desconectar, son un buen tiempo para viajar, para conocer otros mundos y vivir experiencias nuevas. Pero el problema es que no siempre se encuentra la compañía adecuada y muchas veces una desiste de escaparse de la rutina por falta de 'quorum'. Sin embargo, cada vez hay más mujeres que se atreven a dar el paso, hacer la maleta y marcharse a ese destino al que siempre habían soñado ir. Efectivamente, solas. Y no están locas.

Para ellas, para esas mujeres intrépidas a las que no se les pone nada por delante, va dirigido este libro: 'Viajeras'. Se trata de un manual muy práctico y completo que resuelve las dudas que pueden surgir cuando una empieza a plantearse la idea de hacer una escapada sola, o acompañada de otras féminas. El libro guiará a la lectora en todas las fases del viaje: los preparativos, el desarrollo y el regreso. De estilo desenfadado y ameno, te da decenas de ideas, anécdotas, consejos y trucos, además de ofrecer un montón de información prática con recursos y enlaces a páginas web.

Ficha

  • Título 'Viajeras'

  • Subtítulo 'El manual para preparar tus viajes y lanzarte a descubrir el mundo'

  • Autoras Verónica Boned Devesa, Doris Casares, Itziar Marcotegui, Almudena Sánchez Fernández, Carmen Teira y Aniko Villalba

  • Editorial La editorial viajera

  • Páginas 232

  • Precio 15 euros en papel y 9,95 euros en versión digital

Publicada por La editorial viajera (que hace unos meses lanzó el libro 'Viajar con niños'), está escrito por seis mujeres (además de diez colaboradoras) con contrastada experiencia, pues desde hace años viajan solas o con otras compañeras y plasman estas experiencias en sus blogs, referentes en lengua castellana en el mundo de los viajes. Estas jóvenes aportan sugerencias, por ejemplo, para elegir destino, dar con el alojamiento adecuado o hacer el equipaje perfecto. A su vez, aportan consejos para mejorar la seguridad, prevenir enfermedades y resover otras dificultades que puedan surgir en la escapada.

Además, la obra cuenta con un completo anexo en el que se detalla lo que le espera a la lectora al visitar cada uno de los 22 países o zonas en las que se ha dividido el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios