Borrar
La artista logroñesa junto a una de sus obras. Juan Marín
Valvanera Torroba muestra su obra pictórica en 'Vida y color'

Valvanera Torroba muestra su obra pictórica en 'Vida y color'

La psicóloga y artista logroñesa expone en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño hasta el 17 de abril

la rioja

Logroño

Miércoles, 27 de marzo 2019, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La psicóloga y pintora Valvanera Torroba muestra en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño la exposición «Vida y color», formada por lienzos elaborados durante los últimos nueve años.

La Fundación Caja Rioja-Bankia ha indicado este miércoles, en una nota, que «Vida y color» se trata de composiciones formadas por diferentes lienzos basadas en figuras geométricas planas y combinaciones de color, que podrán visitarse del 27 de marzo al 17 de abril.

Torroba (Logroño, 1960) ha explicado que el proceso estructural de sus composiciones surge del mero propósito creativo y ha dicho que el trazado de las líneas que dan forma al combinado geométrico se origina de una manera un tanto impulsiva y espontánea, cobrando sentido y con el equilibrio expresivo que en ese momento en concreto le complace.

«El baño de color se produce en una segunda fase, donde de nuevo la espontaneidad y el movimiento intuitivo de mi particular sentido del color y de la armonía, van conjugando las distintas tonalidades basadas en coloraciones y matices, elegidos por predilección y afinidad con mi ánimo creativo«, ha detallado.

Formación pictórica

Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid en 1983, entre 1986 y 1988 realizó varios cursos de cerámica en la Escuela Oficial de Barcelona; años después, en 2001, inició su formación pictórica en la Academia de Arte de José Luis Birigay y en 2011 presentó su primera composición geométrica que marcará su trayectoria de trabajo determinada.

«Puedo decir honestamente que en la pintura partía de cero con cuarenta años; mi experiencia en este campo se remontaba a la niñez, los lápices de colores de aquellos tiempos, y el gozo que sentía jugando con ellos», ha relatado.

Ha reconocido que es cierto que en otros momentos de su vida habían surgido inquietudes expresivas y artísticas, trabajó con cerámica, pero nunca llegó a encontrar la satisfacción de un resultado personal y propio.

«Disfrutar del placer de encontrarme ante un lienzo en blanco, y sentir que es todo tuyo y que en él cabe todo aquello que tú quieras decir o hacer», ha concluido Valvanera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios