La Unidad de Música del cuartel San Marcial, de Burgos, actuará el sábado en Santo Domingo

La Unidad de Música del cuartel San Marcial, de Burgos, actuará el sábado en Santo Domingo

El concierto tendrá lugar en el Teatro Avenida, a las 20.30 horas, con acceso gratuito

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada acogerá el sábado, a partir de las 20.30 horas, un concierto especial a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la División 'San Marcial', de Burgos, dirigida por el teniente director músico, Ignacio Borrego González. El acceso será libre.

La primera de las piezas del repertorio que ofrecerán es «12 División», marcha militar del músico, musicólogo y folklorista calceatense, Bonifacio Gil García, Premio Nacional de Música (1932), Hijo Adoptivo de Badajoz (1945) e Hijo Predilecto de Santo Domingo de la Calzada (1971), entre otros reconocimientos.

La actuación se enmarca dentro de los actos organizados en colaboración con el Ministerio de Defensa, a través de la Delegación de Defensa en La Rioja, con motivo del Milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada. El programa también incluye, en el salón de usos múltiples del ayuntamiento, la exposición «Historia de la bandera española. Origen y evolución», que permanecerá abierta hasta el 1 de mayo, inclusive.