Un total de 83 productores agroalimentarios participan en Mercado del Camino

Un total de 83 productores agroalimentarios participan en Mercado del Camino

La tradicional cita se celebrará del 6 al 9 de diciembre en Santo Domingo de la Calzada

LA RIOJA

Un total de 83 productores agroalimentarios participarán en la 28 edición del Mercado del Camino que se desarrolla del 6 al 9 de diciembre en Santo Domingo de la Calzada.

El director general de Cultura de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés; el responsable de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos; y el alcalde de Santo Domingo de la calzada, Agustín García, han presentado hoy, en una rueda informativa recogida por EFE, esta nueva edición del Mercado del Camino.

El objetivo principal de este mercado, que este año cuenta con un productor más que la pasada edición, es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas comunidades autónomas españolas, ha precisado Burgos.

También ha detallado que, en esta ocasión, los participantes provienen de 29 provincias españolas y una región de Francia, y que, este año, se podrán ver productos nuevos como aceite de oliva de Jaén; cerveza artesana de Navarra; vermú y vino de Rioja de Albelda de Iregua; gildas, piparras y derivados de pato de Vizcaya, queso de cabra de Málaga, empanadas de Toledo y quesos de León y Asturias, entre otros.

Por otro lado, ha comentado que, en otras ediciones, han acudido a esta cita en torno a 100.00 visitantes y ha señalado que esperan superar o, al menos, mantener esa cifra este año.

García ha asegurado que «Santo Domingo se convierte en una referencia en todo el norte de España» y que en esta ocasión se contará, como novedad, con la visita a la Cárcel Real, que acaba de ser rehabilitada, y el Museo de Campanas y Relojes también estará abierto.

Asimismo, ha bromeado señalando que «es el primer año en el que no ha habido ningún incidente a la hora del montaje de la carpa», dado que, según ha puntualizado, otros años ha habido pequeños problemas con los vecinos por el tema de los aparcamientos.

Por su parte, Rodríguez Osés ha asegurado que Santo Domingo adquiere «un protagonismo muy especial» en este puente y que se trata de «una cita ineludible».

Por eso, ha invitado a todos a que vayan y «llenen sus despensas, en estas fechas, con productos de calidad».

 

Fotos

Vídeos