Teatro aficionado en Calahorra

Representación de 'Destinatario desconocido' a cargo de La Garnacha Teatro. ::/Promocional
Representación de 'Destinatario desconocido' a cargo de La Garnacha Teatro. :: / Promocional

La Garnacha y el Grupo Alhama actuarán este fin de semana en el teatro Ideal

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Mañana, sábado, comenzará en el teatro Ideal la cuarta edición de la 'Muestra de teatro aficionado de Calahorra' organizada por el Ayuntamiento.

La primera obra se titula 'Destinatario desconocido', está basada en la novela 'Paradero desconocido' de Katherine Kressmann Taylor, con adaptación, dramaturgia y dirección a cargo de Vicente Cuadrado.

La representación, por La Garnacha Teatro (Logroño), comenzará a las 20.00 horas. La entrada suelta cuesta 10 euros, en abono para todo el ciclo vale 5 euros por sesión y también se ofrece un precio especial de 4 euros para menores de 30 años en el segundo anfiteatro.

Desamor, tragedia, odio y venganza tienen cabida en un escrito con final impredecible del que The New York Times dijo en 1939 que «es la denuncia más rotunda del nazismo que haya aparecido jamás en la literatura de ficción».

La siguiente cita tendrá lugar el domingo, a las 19 horas, con los mismos precios. En este caso la obra será 'A la manera de los griegos', original de Juancho Arena. Estará representada por la compañía Grupo Alhama de teatro bajo la dirección de Rebeca Sanz-Conde.

Se trata de una comedia ambientada en la España de 1931. 'Mientras en Madrid se debaten los artículos que compondrán la nueva constitución, un grupo de mujeres feministas se reúne en el casino de su pueblo para luchar por conseguir el sufragio femenino'. Para frenar este propósito los hombres solicitan la ayuda de un experto que llega de la capital de España.

Destinatario desconocido (IVmuestra de teatro aficionado)

Lugar:
Teatro Ideal de Calahorra.
Cuándo:
sábado 19 de enero, a las 20.00 horas.
Entradas:
10 euros (suelta), 5 euros (cada pase de abono) y 4 euros (menores de 30 años en el segundo anfiteatro).
Compañía:
La Garnacha Teatro

A la manera de los griegos (IV muestra de teatro aficionado)

Lugar:
Teatro Ideal de Calahorra.
Cuándo:
sábado 19 de enero, a las 20.00 horas.
Entradas:
20 de enero 19.00 horas. Entradas: 10 euros (suelta), 5 euros (cada pase de abono) y 4 euros (menores de 30 años en el segundo anfiteatro).
Compañía:
Grupo Alhama Teatro

La programación de esta IV Muestra de Teatro Aficionado organizada por el Ayuntamiento calagurritano continuará en febrero con 'Las heridas del viento' a cargo de Stres De Quatre, de Albalat dels Sorells (Valencia), el sábado 2; 'Maison Close' con Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina (Toledo), el domingo 3; 'Salvajes' con Teatro Tagaste de Calahorra, el sábado 9; y 'Con calzas y a lo loco' de La Barbería Teatro de Pamplona el domingo 10.