Teatrea acerca el teatro a los más pequeños, del 3 de marzo al 14 de abril

Imagen de archivo de una actuación anterior de Teatrea. /L.R.
Imagen de archivo de una actuación anterior de Teatrea. / L.R.

Siete compañías, tres de ellas riojanas, protagonizan el próximo cartel de primavera del festival

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

Teatrea estrena el 3 de marzo nueva programación de primavera con siete espectáculos dirigidos al público familiar y con propuestas en las que cabe desde el circo y la magia, hasta el teatro de actores, para bebés o los títeres. Entre el 3 de marzo y el 14 de abril, por este festival de Teatro para niños y niñas desfilarán hasta siete compañías, tres de ellas riojanas: El Perro Azul, El Patio y La cocina de los cuentos de Membrillo.

El director general de Cultural, Eduardo Rodríguez Osés, y el actor y coordinador del festival, Fernando Moreno, presentaron ayer el programa. Abre el cartel, el día 3 de marzo en la sala de cámara de Riojafórum, la compañía de circo y malabares Nueveuno con el espectáculo 'Sinergia 3.0'. El resto de actuaciones tendrán lugar en la sala Gonzalo de Berceo, donde el domingo día 10 actúa El Perro Azul con su propuesta de teatro de títeres, máscaras y actores 'Peter Pan y Wendy'.

La compañía local El Patio pone en escena 'Hubo', una propuesta sin palabras con la que rinden homenaje al mundo rural y sus gentes. Será el 17 de marzo. Y el día 24, los catalanes Aboon Teatro protagonizan un espectáculo para bebés, 'Baby Esferic', en el que proponen un divertido viaje con el que redescubrir nuestro planeta Tierra.

La cocina de los cuentos de Membrillo estrena en este festival 'La caravana de los sueños' (día 31), versión de 'Sueño de una noche de verano' en clave de clown. Y ya en abril (el sábado 6), la compañía francesa Sons de Toile propone 'Zou', una curiosa propuesta de teatro sonoro producido por la voz y la percusión de las distintas partes del cuerpo. Cierra el programa M&M Teatro (Elche) el 14 de marzo con 'El show de Manolo y Mingandillo', dos cómicos y magos que han merecido el Premio al mejor espectáculo europeo de magia cómica.

Las entradas para todas las funciones cuestan 5 euros y se pueden adquirir a partir del miércoles, 20 de febrero, en la librería Santos Ochoa de Calvo Sotelo y a través de la web www.teatrea.entradium.com.