Tapa Musical vuelve con 21 conciertos en siete zonas de pinchos de Logroño

Tapa Musical vuelve con 21 conciertos en siete zonas de pinchos de Logroño
Sonia Tercero

La oferta musical se amplía este año a un día más, 7 días en total

LA RIOJA

La nueva edición de la Tapa Musical, que se celebrará del 1 al 29 de diciembre en Logroño, ampliará un día más su oferta musical y contará con 21 conciertos, repartidos por siete zonas de pinchos de la ciudad, entre las que se incluye, como novedad, la de Cascajos.

La concejal de Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño apostado por llevar la música a las zonas de pinchos, ya que esta es «la mejor aliada de un buen vino», ha indicado en una nota recogida por EFE.

Ha precisado que uno de los objetivos de esta actividad es «acercar a los logroñeses las propuestas musicales de grupos locales, a la vez que dar a conocer a estos músicos de todos los estilos musicales».

Otro de los fines de este ciclo de conciertos de cuarenta minutos, ha añadido, es poner en valor el vino de Rioja y la gastronomía riojana dinamizando diversas zonas de la ciudad, mediante la realización de actuaciones musicales interpretadas al aire libre en calles de gran afluencia.

La oferta musical se amplía este año a un día más, 7 días en total -1, 8, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre- que engloba 21 conciertos de 40 minutos de duración que se desarrollarán según programa en horario de 20 a 22 horas en el caso de los viernes y de 13 a 15 horas los sábados. Se suma la zona de Cascajos, concretamente el parque Rosalía de Castro, donde finalizará esta edición.

Estilos

Los grupos que forman parte del ciclo ofrecen un amplio abanico de estilos musicales. Así, estarán 'The Song' (blues, jazz, rock) cuenta con la prodigiosa voz de Luis Pinedo, el primer bluesman español; 'Enay' (flamenco, fusión) es un grupo riojano de música ecléctica con canciones propias y versiones salpicadas de rumba, flamenco y reggae con tintes de rock y pop.

'Bass in a voice' (pop, rock, soul) es un peculiar dúo de voz y bajo que reinterpreta clásicos de siempre y hits contemporáneos con diferentes adaptaciones; 'La Vil Canalla' (rockabilly) es un grupo donde tres músicos, de tres generaciones diferentes tripulan este barco de Rock & Roll.

'Trío Rioja Filarmónica' (música clásica) está formado por tres músicos al violín y al violoncello con muchos años de experiencia a sus espaldas; 'Two Rebels' (soul, blues, rock) se compone de un duo de voz y guitarra que interpreta grandes clásicos de la música en formato acústico llegando al alma de todos ellos.

'Marta Iron' (folk, country) reúne una banda que profundiza en un estilo que mezcla rock sureño, country, blues, diversos premios avalan a su intérprete; 'Two In Armony' (bluess, jazz, pop) surge de la unión de nuestra cantante local Isabel Bermejo y el guitarrista najerino Ángel Agüera para ofrecer versiones frescas y con fuerte personalidad.

'Sirens Please' (rock acústico) es un dúo que versiona los grandes clásicos del rock en formato acústico a piano, guitarra y voz; 'El Sastre/Micelio' (blues, rock ecléctico) es un músico afincado en la Rioja que ofrece un estilo ecléctico que navega por el rock, blues y la música instrumental; y 'Luis Herrera Sax Live' (saxo & Dj fusión) saxofonista y DJ forman este peculiar dúo de covers con una cuidada puesta en escena y fusión musical.

 

Fotos

Vídeos