La Strada de Fellini, en el Bretón

Representación teatral de La Strada./Promocional
Representación teatral de La Strada. / Promocional

El teatro programa hoy un concierto de jazz; y el domingo, un espectáculo circense

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El teatro Bretón de la capital riojana ha programado para esta semana tres eventos. El primero tendrá lugar este jueves y será un concierto del ciclo de jazz organizado por Cultural Rioja. Actuará Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet, a las 20.30 horas.

Las entradas cuestan entre 12 y 18 euros y el grupo está formado por la trompetista y vocalista Andrea Motis, Juan Chamorro se ocupa del contrabajo y saxo tenor; Ignasi Terraza es el pianista; Josep Traver, guitarrista: y Esteve Pi, batería.

El sábado 18 de mayo, a las 20.30 horas, se representará la obra 'La Strada' dirigida por Mario Gas. Se trata de una adaptación teatral de la película de Federico Fellini que obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera en 1954.

Ficha

Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet
Jueves, 16 de mayo, a las 20,30 horas. Teatro Bretón de Logroño. Entrada: 12/15/18 euros.
La Strada
Sábado, 18 de mayo, a las 20,30 horas. Teatro Bretón de Logroño. Entrada: 20 euros.
Ludo Circus Show
Domingo, 19 de mayo, a las 19,30 horas. Teatro Bretón de Logroño. Entrada: 15 euros.

Es la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la postguerra. A través de ellos se aborda la dificultad para cambiar y para luchar contra las ideas preestablecidas, para romper las cadenas y llegar a ser más libres. Refleja la poesía y al mismo tiempo, la miseria de la Italia de esa época.

La función cuenta con Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias como actores. Gerard Vázquez es el autor de la versión y adaptación. La entrada cuesta 20 euros.

Por último, el domingo 19 de mayo la cita estará dirigida a todos los públicos con 'Ludo Circus Show'. Siete artistas saldrán a escena, con música de piano y acordeón en directo para mostrar juegos reconocibles entremezclados con técnicas del circo. Esta propuesta ha obtenido numerosos premios, entre ellos el de mejor espectáculo en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas Feten 2018.

Forma parte del programa Platea, está dirigido por Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri) e interpretado por Circo Tresperté, Manolo Carambolas y El Gran Dimitri. La entrada cuesta 15 euros y la representación tendrá lugar a las siete y media de la tarde.