Silenciados acaba la gira en el Biribay

Los Silenciados Txinín, Tano Santolín, Joselito Apaleao, Alfonso Herce y Txiki Nalda. /Promocional
Los Silenciados Txinín, Tano Santolín, Joselito Apaleao, Alfonso Herce y Txiki Nalda. / Promocional

La banda ofrecerá el sábado un concierto especial en la sala logroñesa con varios invitados

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Silenciados terminará la gira del disco 'Las Noches Que Fuimos Salvajes' el sábado 26 de enero con un concierto en el Biribay Jazz Club de Logroño. Será una actuación especial en la que la banda contará con invitados como Ángel San Juan (Tierra Santa), Roberto Muñoz (Cantos Robados y Silencio Absoluto), Víctor Estrés (Los Zigalas), Txarra (RDT), Ruben-ciano y Alicia, Sara y Salomé (Tarumba Percusión).

La apertura de puertas está prevista a las 22.00 horas y el concierto comenzará a las 22.30. Las entradas cuestan 8 euros anticipadas (en tiendas Santos Ochoa de Logroño y bar Las Parras de Fuenmayor y en internet a través de la página web www.wegow.com) y en taquilla valdrán 10 euros

'Las Noches Que Fuimos Salvajes' es el segundo disco de Silenciados. Se puso a la venta en noviembre del 2017 y con la gira de este álbum el grupo ha realizado en el año 2018 unos cuarenta conciertos en diferentes ciudades y ha participado en varios festivales. Su primer trabajo data del año 2015 y se titula 'Cultura Irracional'.

En primavera se pondrá a la venta un nuevo ep con colaboraciones como Fernando de Reincidentes

Por otro lado, la banda de rock riojana finalizó el pasado mes de noviembre la grabación de su nuevo trabajo discográfico en los estudios Sonosfera de Logroño. Se trata de un ep que incluirá cinco canciones y saldrá publicado esta primavera. Como adelanto se editará antes un videoclip con uno de los temas de este cedé.

El ep contará con interesantes colaboraciones como la del cantante de Reincidentes, Fernando Marina, según avanzó Silenciados en las redes sociales; Rubén (trompeta) y Jabo (trombón) de En Tol Sarmiento y otros invitados.

La presentación de los nuevos temas conllevará una gira por todo el país a lo largo del 2019.

Rock directo que engancha

Silenciados surgió en el año 2015 como un proyecto que continuaba la estela de Silencio Absoluto. Actualmente la banda está formada por Txinin (cantante), Joselito Apaleao (bajista), Alfonso Herce y Txiki Nalda (guitarristas) y Tano Santolín (batería).

Ofrece un rock directo, con letras a veces comprometidas, a veces poéticas, sinceras, de la calle y del corazón y unas melodías que enganchan, algo que ha llevado al grupo a contar con numerosos seguidores por todo el país.

Además, estos años Silenciados a compatibilizado los conciertos en directo en formato eléctrico con otros en acústico que han ido perfeccionando y puliendo, algo que el público y la crítica ha valorado positivamente.

 

Fotos

Vídeos