Sierra de Cebollera estrena el sábado un paseo por la reserva natural fluvial

Sierra de Cebollera estrena el sábado un paseo por la reserva natural fluvial

El paseo tiene un itinerario de 3,5 kilómetros con dificultad baja y discurrirá en torno a la margen derecha del río Iregua

LA RIOJA

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, ofrecerá este sábado, 11 de agosto, el paseo guiado denominado «Iregua, reserva natural fluvial».

El paseo, que tiene un itinerario de 3,5 kilómetros con dificultad baja, discurrirá en torno a la margen derecha del río Iregua en la zona del Achichuelo, ha detallado el Gobierno riojano en una nota recogida por EFE.

La ruta estará guiada por un educador ambiental del Parque Natural Sierra de Cebollera, mostrará los valores ambientales del tramo que une La Blanca y la ermita de Santa María y que han motivado que la cabecera del Iregua fuera nombrada Reserva Natural Fluvial por el Ministerio de Medio Ambiente en el año 2015.

Otros tramos en La Rioja que también han sido catalogados son el río Gatón, el río Cambrones, la cabecera del Najerilla, el río Calamantío y el río Urbión.

Además de las características hidrogeológicas y botánicas de la vegetación de ribera en este tramo, se podrá conocer la presencia y hábitos de animales protegidos como la nutria europea o el desmán ibérico, especie clasificada vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de montaña con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos