Fin de semana con niños de fiestas, tradiciones y diversión

La Fería de Alfarería y Cerámica de Navarrete es uno de los actos más destacados del fin de semana/El Balcón de Mateo
La Fería de Alfarería y Cerámica de Navarrete es uno de los actos más destacados del fin de semana / El Balcón de Mateo

Navarrete, San Asensio o Anguiano son algunos de los lugares de interés de este fin de semana

EL BALCÓN DE MATEO

Si todavía falta mucho para tus vacaciones o si ya estás en plena «depre» post vacacional, te ayudamos a soportarlo con estos planazos en familia para el fin de semana. ¡Vamos!

De viernes 19 a domingo 21 de julio. Vuelve la feria de Alfarería y Cerámica de Navarrete (N.A.C.E 19), con exhibiciones, demostraciones, actividades para niños y espectáculos para todos los públicos. Leer más.

Domingo 21 de julio. La Batalla del Clarete de San Asensio (declarada Fiesta de Interés Turístico Regional) cumple este año su 42 edición. ¿Te animas a participar con los niños? la concejala de Cultura, María Gasco, nos explica cómo hacerlo. Leer más.

Y de una fiesta puramente lúdica, nos vamos a otra tradición bien distinta, y declarada Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. Hablamos de la Danza de los Zancos de Anguiano. Este domingo, y también el lunes y martes, los danzadores volverán a subirse a los zancos de cincuenta centímetros de altura para agasajar a su patrona: la Virgen de la Magdalena. Ver horarios y consejos para verlo con niños.

Por último, si para moverte entre plan y plan eliges la bicicleta como medio de transporte. Además de darte la enhorabuena, también podemos explicarte «Los errores más frecuentes al llevar a tus hijos en bicicleta». Aseguramos que algunos te van a sorprender. Leer más.

Como regalo de despedida, este artículo en el que recopilamos 7 parques temáticos a menos de dos horas en coche desde Logroño. ¡Que los disfrutes!