Fin de semana de fiestas

Disparo del cohete en Villamediana../Pilar Hidalgo
Disparo del cohete en Villamediana.. / Pilar Hidalgo

Además de Logroño... varias localidades celebran sus fiestas este fin de semana en La Rioja

LA RIOJA

Logroño celebra estos días sus fiestas en honor de San Mateo, pero también son fiestas en muchos otros pueblos.

Estas son las fiestas más destacadas:

Nájera Actos para todas las edades

Las próximas fiestas patronales en honor de San Juan Mártir y Santa María la Real se desarrollarán del 15 al 18 de septiembre. Las celebraciones, que vuelven a contar con festejo taurino, se cerrarán el 18 con el concurso de paellas y la paellada popular

El sábado día 15 de septiembre, a las 13.30 horas, se anuncia el lanzamiento del cohete, que se prolongarán hasta la noche del día 18. Antes de prender la mecha festera, habrá imposición de pañuelos a los reyes de fiestas y la entrega de premios del quinto concurso de pintura infantil y juvenil 'Ciudad de Nájera', que se celebrará el próximo día 10.

Tras el disparo, la peña Malpica obsequiará con pincho de jamón y vino y por la tarde se anuncian grandes partidos de pelota entre profesionales. También en horario vespertino habrá monólogo de Asun Serra, pasacalles de la peña Juventud, solemnes vísperas, otro pasacalles de la peña Malpica, que hará degustación de bocadillo de jamón y de zurracapote, y la jornada se cerrará con verbenas con la orquesta La Mundial y toro de fuego infantil.

Al día siguiente, más pelota con el torneo Gobierno de La Rioja, para seguir con pasacalles de la Agrupación Musical Najerense, subida pedestre al castillo y misa seguida de procesión con las reliquias de los santos Juan, Ciro y Antígono. Taller de manualidades, concierto y degustación cerrarán la mañana. Por la tarde, novillada sin picadores, open de ajedrez, actuación infantil, torneo de parchís, fútbol en La Salera, ofrenda floral a Santa María la Real y verbenas con la orquesta Pasarela.

El día 17 será la misa y procesión en honor a Santa María la Real, degustaciones, pelota a mano, taller de manualidades, entrega de premios y verbenas con la orquesta Tal Kual Band. El martes, el gran momento será el concurso de paellas y la paella popular, informa Félix Domínguez.

Fuenmayor Cuatro días de diversión

Los reyes de las fiestas, el alcalde, Alberto Peso, y el concejal de Festejos, Domingo García, dispararon ayer el cohete que abre cuatro intensos días de fiestas de la Cruz en Fuenmayor, que comenzaron con la primera vuelta al pueblo con la charanga y la animación de los más jóvenes, a los que el calor animó para remojar con abundante agua este inicio festero.

Un recorrido de caza, degustación de zapatilla con jamón, mascletá, recortadores, fuegos artificiales y orquestas, son algunos de los actos programados para estos días, informa Pilar Hidalgo.

Villamediana Ofrenda de flores a la Virgen de Vico y música

La Corporación infantil leyó el pregón y protagonizó el disparo del cohete que abre cinco días de fiesta por Santa Eufemia.

Degustaciones, tarde temática infantil, fútbol vaca, verbenas y disfraces, entre los actos más destacados del programa, informa Pilar Hidalgo.

Fonzaleche Fiestas de Gracias

Hoy arrancan las fiestas de Acción de Gracias de Fonzaleche con el 'chupinazo', que se lanzará a las 20.15 horas, y el pregón, a cargo de Julen Sánchez. También se presentará a los reyes de las fiestas, Idoia Martín y Alberto Quintana, se repartirán 'preñaos' y vino y habrá verbena con 'disco-móvil' Krossko, informa Diego Marín.

Briones Festejos por las fiestas del Cristo

Briones comienza hoy el programa oficial de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, primero con el concurso de paellas y patatas con chorizo desde las 12 horas y, después, a las 14 horas, con el 'chupinazo', nombramiento de los vendimiadores y el pregón, que este año leerá Rafael Muntión Ruesgas. Por la noche actuará el grupo de tributo Fitoscopia. informa Diego Marín.

Autol Autol inicia hoy sus fiestas con el chupinazo

El almuerzo de El Bureo, la imposición de pañuelos a los nacidos en 2017, el concurso hortofrutícola, la concentración 'por un chupinazo limpio' y la colocación de pañuelos al Picuezo y la Picueza, darán paso al lanzamiento del cohete de las fiestas de San Adrián y Santa Natalia, a las 12. Hoy también habrá carrozas, jotas, disco-móvil, fuegos artificiales y capea nocturna, informa Sanda Sáinz.

Haro Los jarreros encienden el faro de la fiesta

Tras la fiesta de despedida al párroco, la fiesta se traslada a la plaza de la Paz donde primero se celebrará una patatada con animación musical.

Y a partir de las 22.30 horas, llegará uno de los platos fuertes de la programación musical de estas fiestas, el vigésimo aniversario del primer disco del carismático grupo Amparanoia, lleva a Haro a la voz de Amparo Sánchez. Este recital está precedido por la actuación del grupo mirandés Ajopicao y tras la música de la artista granadina, subirá al escenario el proyecto musical Luis Herrera Sax Live.

Con estos ingredientes, la fiesta ya está en marcha para que en los tres días siguientes se sucedan los actos solemnes, como la ofrenda floral, el primer mosto y las espigas, además de centésima edición del rosario de faroles de la Virgen de la Vega durante la noche del sábado, informa Jöel López.

Cañas Fiestas de Gracias

Con el disparo del cohete, a las 17.30 horas de hoy, comenzarán las fiestas de Gracias de Cañas, que durarán hasta el domingo. Tras el chupinazo habrá degustación y verbenas. Mañana se recibirá a los romeros de Silos, antes de acudir a la misa y la procesión. Por la tarde habrá hinchables, disfraces, verbenas y cena popular. El domingo se anuncian misa y la comida fraternal, informa Félix Domínguez.

Estollo Las fiestas, divididas en dos

A las 20 horas de hoy será lanzado el chupinazo de las fiestas estivales de Estollo, que estarán divididas en dos fases. La primera hasta el domingo día 9 y la segunda los días 15 y 16. Tras el chupinazo de hoy habrá cena popular y verbena, para seguir el sábado con misa y procesión, además de pelota, verbenas y disfraces. El día 9, misa, procesión, hinchables y choricillo, informa Félix Domínguez.

Medrano Chupinazo y ruta de zurracapote

Medrano inicia hoy cuatro jornadas de fiesta por la Virgen de la Natividad. Hoy a las 13 horas será el cohete, tras lo que arrancará el recorrido de zurracapotes. A medianoche tendrán una noche temática sobre superhéroes. Mañana se celebrarán la procesión por la patrona y las enhorabuenas de madrugada. El domingo habrá concurso de disfraces y el lunes, paellas en el frontón, informa Pilar Hidalgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos