Fin de semana de fiestas

Disparo del cohete./Pilar Hidalgo
Disparo del cohete. / Pilar Hidalgo

Alberite, Autol, Alfaro, Cañas, Estollo, Medrano... varias localidades celebran sus fiestas estos días

LA RIOJA

Las fiestas del verano aún continúan en muchas localidades riojanas. Estas son las más destacadas:

Alberite Cinco jornadas festivas

Con la plaza llena y la perspectiva de cinco días de diversión por delante, Alberite se entregó ayer a la fiesta en honor a la Virgen de la Antigua.

Las cuadrillas se adueñaron del espacio y dieron vueltas y vueltas para extender su alegría por cada rincón al son de la charanga Los Marchosos. Con tanta energía y tan buen ritmo, los alberitenses iniciaron sus fiestas patronales que hoy tienen entre sus actos destacados la imposición de pañuelos a los niños y la ofrenda floral a la Virgen, informa Pilar Hidalgo.

Alberite Fiestas del Burgo

Desde las 17.30 y hasta las 21.30 se instalará un parque infantil con atracciones hinchables en la Puerta Tudela. También está previsto el reparto de palomitas, gratis. Será el primer acto del programa de las fiestas de Nuestra Señora del Burgo en Alfaro.

De 19 a 21 se llevará a cabo una nueva edición de las rutas teatralizadas. La oficina de turismo será el punto de partida. Aquí se pueden adquirir las entradas por 5 euros (los niños de hasta 12 años no pagan si van acompañados de un adulto).

A las 19.30 horas, en el Trinquete, habrá degustación de chorizo y panceta a la brasa, al precio de 1,50 euros la ración.

Dos propuestas coincidirán a la misma hora, las 22, pero para publico diferente. Así, el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones juveniles y deportivas locales, ha organizado la gincana 'Vaya nochecita'.

Además, la música no faltará para cerrar el primer día, con el concierto 'Mariachi México Lindo ¡Si Señor!', en el Trinquete, informa Sanda Sáinz.

Arnedo Ofrenda de flores a la Virgen de Vico y música

Hoy está prevista la ofrenda de flores a la Virgen de Vico, a las 20.30 horas y concierto de guitarra clásica a cargo de Jesús Las Heras a las 21 en el monasterio. En la Puerta Munillo el grupo Los Otros amenizará la verbena a partir de las 23 horas con su espectáculo 'Una noche en la movida', informa Sanda Sáinz.

Herce Celebración de la Virgen de Nieva en Herce

El IX campeonato de frontenis, mañana sábado a las 8, será el primer acto de las fiestas de la Virgen de Nieva. A las 17 se lanzará el cohete y después se repartirán caramelos y se celebrará el campeonato de tanguilla, la ofrenda floral a la virgen, concierto, disco móvil, degustación y bingo. La procesión y misa, hinchables y frontenis cerrarán el programa, el domingo, informa Sanda Sáinz.

Valdemadera Hoy comienzan las fiestas del Cristo

La actuación de Gerardillo y sus muchachos será la primera propuesta de las fiestas del Cristo, hoy a las 23.00 horas. El programa incluye mañana concurso de toca, cañón de espuma para los niños, calderetes, bingo, mus, charanga, cena en el Ayuntamiento y verbena con Tifanys. El domingo se llevará a cabo la procesión, subasta de palos, misa, aperitivo y sorteo de un jamón, informa Sanda Sáinz.

Autol Autol inicia hoy sus fiestas con el chupinazo

El almuerzo de El Bureo, la imposición de pañuelos a los nacidos en 2017, el concurso hortofrutícola, la concentración 'por un chupinazo limpio' y la colocación de pañuelos al Picuezo y la Picueza, darán paso al lanzamiento del cohete de las fiestas de San Adrián y Santa Natalia, a las 12. Hoy también habrá carrozas, jotas, disco-móvil, fuegos artificiales y capea nocturna, informa Sanda Sáinz.

Haro Los jarreros encienden el faro de la fiesta

Tras la fiesta de despedida al párroco, la fiesta se traslada a la plaza de la Paz donde primero se celebrará una patatada con animación musical.

Y a partir de las 22.30 horas, llegará uno de los platos fuertes de la programación musical de estas fiestas, el vigésimo aniversario del primer disco del carismático grupo Amparanoia, lleva a Haro a la voz de Amparo Sánchez. Este recital está precedido por la actuación del grupo mirandés Ajopicao y tras la música de la artista granadina, subirá al escenario el proyecto musical Luis Herrera Sax Live.

Con estos ingredientes, la fiesta ya está en marcha para que en los tres días siguientes se sucedan los actos solemnes, como la ofrenda floral, el primer mosto y las espigas, además de centésima edición del rosario de faroles de la Virgen de la Vega durante la noche del sábado, informa Jöel López.

Cañas Fiestas de Gracias

Con el disparo del cohete, a las 17.30 horas de hoy, comenzarán las fiestas de Gracias de Cañas, que durarán hasta el domingo. Tras el chupinazo habrá degustación y verbenas. Mañana se recibirá a los romeros de Silos, antes de acudir a la misa y la procesión. Por la tarde habrá hinchables, disfraces, verbenas y cena popular. El domingo se anuncian misa y la comida fraternal, informa Félix Domínguez.

Estollo Las fiestas, divididas en dos

A las 20 horas de hoy será lanzado el chupinazo de las fiestas estivales de Estollo, que estarán divididas en dos fases. La primera hasta el domingo día 9 y la segunda los días 15 y 16. Tras el chupinazo de hoy habrá cena popular y verbena, para seguir el sábado con misa y procesión, además de pelota, verbenas y disfraces. El día 9, misa, procesión, hinchables y choricillo, informa Félix Domínguez.

Medrano Chupinazo y ruta de zurracapote

Medrano inicia hoy cuatro jornadas de fiesta por la Virgen de la Natividad. Hoy a las 13 horas será el cohete, tras lo que arrancará el recorrido de zurracapotes. A medianoche tendrán una noche temática sobre superhéroes. Mañana se celebrarán la procesión por la patrona y las enhorabuenas de madrugada. El domingo habrá concurso de disfraces y el lunes, paellas en el frontón, informa Pilar Hidalgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos