Rosendo, Southern Avenue, The soul Jacket, Mi Capitán y Juanito Makandé se suman al Ezcaray Fest

Rosendo./El Ideal.
Rosendo. / El Ideal.

El festival se celebra en Ezcaray el 20, 21 y 22 de julio

LA RIOJA

El cantante Rosendo Mercado, la banda americana Southern Avenue, The Soul Jacket y el grupo Mi Capitán son las últimas confirmaciones del Ezcaray Fest, nombres que se suman a los ya anunciados'La M.OD.A' y 'Rufus T. Firefly'.

Rosendo Mercado ha anunciado su retirada de los escenarios, así que no habrá muchas más oportunidades para disfrutar de su directo. Tras 45 años en la música, el cantante de Carabanchel se retira tras su última gira: Mi tiempo señorías....

Southern Avenue está calificada como la mejor banda de blues y soul blues de Memphis, Tenessee.

Mi Capitán, el grupo de Barcelona formado por miembros de Standstill, Egon Soda y Love of Lesbian, ya ha presentado su segundo disco, 'Un tiro por la salud del imperio', donde muestran su cara más rockera.

The Soul Jacket es una banda de rock sureño enérgico acústico y ecos afro-latinos que vienen desde Vigo.

A lo largo del día se irán haciendo públicas nuevas incorporaciones al cartel de la segunda edición de este festival.

El precio de los abonos es, hasta fin de existencias, de 35 euros + gastos de gestión

Relacionada

Bandas ya confirmadas

La M.O.D.A., son las siglas de 'La maravillosa orquesta del alcohol', un septeto nacido en Burgos hace algo más de seis años, cuyo estilo fusiona folk, country, punk y rock and roll. En sus actuaciones la formación combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete. En Ezcaray presentarán su nuevo trabajo 'Salvavida (de las balas perdidas)', autoeditado por la banda, en el que ha estado trabajando durante este último año y para el que ha encontrado nuevas influencias, que se suman a las ya tomadas como propias, en la música popular de Francia, Irlanda y Escocia, del Este de Europa o de la Península Ibérica.

Rufus T. Firefly es una banda de rock alternativo surgida hace once años en Aranjuez, liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín Maestro. De ella dicen los organizadores de Ezcaray Fest que, «pese a la juventud de sus componentes está considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país». A ello añaden que «su sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

También hará acto de aparición por el festival Juanito Makandé. El percusionista, compositor y productor español, fusiona el flamenco tradicional con funk o jazz, siendo considerado un artista flamenco-underground y autor, entre otras de temas como Niña voladora, Cuando te empecé a querer o Entre mi casa y la luna, entre otros.

Temas

Ezcaray
 

Fotos

Vídeos