La Rioja Turismo propone 115 experiencias turísticas para la primavera

La catedral de Santo Domingo, en una imagen de archivo. / L.R.

Destacan algunos «momentos únicos», como la apertura del Perdón en la catedral de Santo Domingo de la Calzada y el comienzo del Año Jubilar Calceatense

LA RIOJALogroño

La Rioja Turismo ha propuesto 115 experiencias turísticas y culturales para disfrutar de la región durante esta primavera, entre las que destacan «momentos únicos», como la apertura del Perdón en la catedral de Santo Domingo de la Calzada y el comienzo del Año Jubilar Calceatense.

Así lo ha asegurado este jueves, en una rueda de prensa que recoge la Agencia EFE, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha presentado este programa, cuyas actividades están divididas en tres grupos: enoturismo y gastronomía; naturaleza y aventura; y cultura y tradiciones.

Embarcadas en el grupo de enoturismo y gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de 37 actividades, como «Primavera al aire libre en el viñedo», «Experiencia de campo y menú riojano», «Escapada de día, vino y relax», «Alimentarte» y «Viaje iniciático al vino», entre otras.

En naturaleza y aventura, entre las 19 actividades se podrá realizar «Rafting en el río Iregua y Najerilla», «Vacaciones de Semana Santa en los montes de Ezcaray», «Una mañana de Espergura» y «Parque de paleaventura el Barranco Perdido».

El tercer grupo, cultura y tradiciones, cuenta con 61 iniciativas, como «Talleres de patrimonio de la Fundación San Millán», «Visitas temáticas en la ciudad de Alfaro», «Conoce las iglesias de Arnedo», «Festival mujeres en el arte en La Rioja», «Teatrea», «Día de la primavera», «Exposición informadores gráficos» y «Visita cárcel real de Santo Domingo de la Calzada».

Rodríguez Osés ha precisado que el objetivo es informar, de una forma concreta y visual, a los riojanos y a los turistas nacionales e internacionales que visitan La Rioja sobre las experiencias turísticas más singulares en los entornos turísticos de la comunidad.

Por ello, La Rioja Turismo edita, desde hace cuatro años, un folleto informativo para cada estación del año, cuya característica principal es que recoge las actividades específicas de esa época, tanto públicas como privadas.

Asimismo, ha indicado que, desde que se inició este producto turístico, se han puesto en valor más de 1.300 iniciativas sobre gastronomía, naturaleza, patrimonio, enoturismo, cultura, tradiciones y aventura, entre otras.