El rector de la UR participa en un acto de lectura organizado por la Biblioteca universitaria

El rector de la UR participa en un acto de lectura organizado por la Biblioteca universitaria

Este lunes 16 de octubre tiene lugar un doble acto de lectura en voz alta de textos de escritoras en el Espacio ELE

EUROPA PRESSLogroño

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y la vicerrectora de Investigación, Belén Ayestarán Iturbe, han participado en el Espacio ELE de la Biblioteca Universitaria -c/Piscinas s/n-, en el acto de lectura pública con motivo del Día de las Escritoras 2017.

La Biblioteca de la Universidad de La Rioja celebra el Día de las Escritoras con varias actividades durante la semana próxima, como son una exposición de obras de autoras españolas dos actos públicos de lectura de textos y una sesión especial del Club de Lectura 'Quéhehechoyoparaleeresto'.

La Biblioteca de la Universidad de La Rioja se suma así a la celebración del Día de las Escritoras, un acto de homenaje promovido, por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM).

Lecturas, exposición, club de lectura

El lunes 16 de octubre tiene lugar un doble acto de lectura en voz alta de textos de escritoras en el Espacio ELE, situado en la planta baja de la Biblioteca Universitaria, entre las 12.00 y las 13.30 horas y entre las 18.00 y las 19.30 horas. Quienes deseen participar pueden inscribirse llamando al teléfono 941 299 195.

El acto consistirá en la lectura de veinte breves fragmentos de textos escritos por autoras españolas e hispanoamericanas a cargo de personas de reconocido prestigio social y cultural. Todos los textos seleccionados tienen relación con el lema 'Mujeres, saber y poder' de este año. Todas las autoras son españolas o hispanoamericanas ya fallecidas.

La Sala de Prensa de la Biblioteca Universitaria -c/Piscinas s/n- acoge una muestra de obras de 20 escritoras, con el fin de dar mayor visibilidad a estas 20 autoras que, en muchos casos, permanecen en el olvido.

Los libros expuestos, que pertenecen al catálogo, no se pueden tomar en préstamo hasta el fin de la exposición, que puede visitarse hasta el 25 de octubre en el horario de apertura de la Biblioteca Universitaria.

Entre otras, hay obras de Teresa de Jesús (Camino de perfección), Emilia Pardo Bazán (La tribuna), Elena Fortún (Oculto sendero), Alfonsina Storni (La sirena), Gloria Fuertes (Mujer de verso en pecho) o Carmen Martín Gaite (La reina de las nieves).

Finalmente, el Club de Lectura 'Quéhehechoyoparaleeresto' de la UR celebrará el jueves 19 de octubre una sesión especial, dedicada a Nada, de Carmen Laforet, a las 19.30 horas, en la Sala de Prensa de la Biblioteca Universitaria.

 

Fotos

Vídeos