El programa Platea permitirá disfrutar de diez espectáculos más en el Bretón

El cartel de 'Todas las mujeres'. /
El cartel de 'Todas las mujeres'.

El Ayuntamiento de Logroño se adhiere un año más esta iniciativa estatal que traerá a la capital riojana teatro, danza, circo y montajes infantiles

LA RIOJA Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha renovado, por sexto año consecutivo, su adhesión al programa estatal Platea con diez espectáculos -de teatro, danza, circo e infantiles- que se sumarán a la programación del Teatro Bretón.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado junto al director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, la programación de estos espectáculos, entre abril y noviembre, según informa EFE.

La programación de Platea comienza este domingo 7 de abril con una de las compañías más destacadas del teatro para todos los públicos de nuestro país: Teatro Marie de Jongh, que aborda desde la delicadeza y el riesgo asuntos de calado social y personal que afectan a los niños y niñas (como el apoyo a los mayores, el maltrato animal, la comprensión del diferente).

En esta ocasión presentan el montaje Estrella, una obra sin palabras que cuenta la historia de superación en el viaje hacia la madurez de la niña protagonista.

Junto a Estrella se ha seleccionado para el público infantil otro espectáculo que promete ser uno de los importantes de la próxima temporada: Acróbata y Arlequín a cargo de la compañía La Maquiné, que se estrenará a finales de este mes en el Liceo de Barcelona y que se inspira en el universo del circo de Picasso.

En la programación de este semestre también forman parte de Platea El auto de los inocentes, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Producciones Faraute, que integra la primera pieza teatral en castellano, El Auto de los Reyes Magos, junto a otros textos de autores barrocos.

También TODAS LAS MUJERES, comedia inspirada en la película de Mariano Barroso del mismo título, con un reparto encabezado por Fele Martínez y con dirección de Daniel Veronese.

Se ha programado en este periodo el espectáculo de danza La desnudez, el último montaje de la Compañía de Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza) que ha merecido los más importantes Premios Max de Danza de 2018: Mejor espectáculo, mejor coreografía y mejor intérprete masculino.

Y un espectáculo de circo, Ludo Circus Show, que ha obtenido multitud de premios.

En la programación del Festival de Teatro se incluirán los cuatro espectáculos restantes, El mago, con la autoría y dirección de Juan Mayorga y María Galiana, José Luis García Pérez y Clara Sanchís, en el reparto.

También Oskara, de la compañía vasca Kukai Danza (Premio Nacional de Danza 2017); Express de la compañía, un trabajo de circo que combina diferentes técnicas circenses con el humor; y Cicerón, un montaje teatral que se estrenará en el próximo Festival de Teatro de Mérida y que cuenta con tres grandes nombres de nuestra escena: el actor José María Pou, el autor Ernesto Caballero y el director Mario Gas.