El pianista Rubén Lorenzo ofrece hoy un monográfico de Albéniz en el Círculo Logroñés

El pianista Rubén Lorenzo. :: C.L./
El pianista Rubén Lorenzo. :: C.L.

El músico aragonés regresa a la capital riojana con un concierto que interpretará con el piano Erard de 1880, que posee la entidad organizadora

L.R.

logroño. «Con Rubén Lorenzo se tiene siempre la garantía de escuchar música». Así lo apuntaba L.F. Rodríguez Imaz en una crítica publicada por Diario LA RIOJA tras un concierto ofrecido por el aragonés Rubén Lorenzo en Logroño, en 1997.

Lorenzo estudió piano en Zaragoza, Madrid y Londres con Julieta Bel, Pedro Espinosa, Josep Colom, Louis Kentner y Nariné Aroutuinian. Fue Premio de Honor en Piano y Premio de Honor en Música de Cámara por el Conservatorio de Zaragoza. Es doctor en Música por la Universidad Politécnica de Valencia de la que recibió, además, el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha impartido cursos y conferencias en España, América y China.

LA ACTUACIÓN

- Intérprete
Rubén Lorenzo.
- Lugar y hora
Círculo Logroñés, a las 20 horas.
- Entradas
El evento está abierto al público de forma gratuita, una vez que los socios hayan ocupado sus reservas. Las invitaciones se pueden conseguir en el mismo Círculo (941 252676).

Concertista desde 1982, ha actuado en prestigiosas salas de Europa, Asia y América: Carnegie Hall de Nueva York, Salle Cortot de París, Franz Liszt de Budapest, Teatro de Louvigny de Luxemburgo, Anfiteatro Simón Bolívar de México, Lee Hysan Concert Hall de Hong Kong, Brooklyn Theatre de Pretoria, así como en auditorios de China en donde es invitado regularmente. De 2012 a 2015 realizó giras por Colombia, Perú, Dinamarca y Letonia.

El concierto de hoy será un monográfico del compositor español Isaac Albéniz y será interpretado en el piano Erard de 1880, propiedad del Círculo. La primera parte del programa se centra en la Suite Española opus 47 y la segunda, en la Suite Iberia (Impresiones para piano) del célebre compositor catalán.

 

Fotos

Vídeos