«Lo peor de un show de magia es que sepas qué va a pasar»

«Lo peor de un show de magia es que sepas qué va a pasar»

Jorge Blass trae este sábado al Bretón su show «palabra de mago»

LA RIOJALogroño

El mago madrileño Jorge Blass, que actuará mañana en el Teatro Bretón de Logroño, ha afirmado hoy que «lo peor de un show de magia es que el espectador sepa lo que va a pasar».

Blass ha presentado su espectáculo en una rueda informativa, recogida por la agencia Efe, en la que ha sorprendido a los periodistas con un truco de magia en directo.

Su show «Palabra de Mago» trasmite la visión del mago sobre la magia del siglo XXI durante hora y media.

«La magia ha evolucionado mucho desde tiempos ancestrales, ahora hay un montón de efectos, de ilusiones basadas en la tecnología», ha señalado.

El espectáculo

dónde
Teatro Bretón
cuándo
viernes 8 de septiembre (20.30 horas).
precio
25/22/18 euros.

«Aún así, en mi show hay guiños a la magia tradicional, pero siempre reinventada, como el juego de cortar a una persona por la mitad, pero con cajas transparentes», ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que los magos tienen que trabajar «mucho» el ingenio para generar nuevas ideas y «sorprender» a un público que es «mucho más avanzado» del que tenía, por ejemplo, Houdini a principios del siglos XX.

«En el show hay mucha interacción, de hecho hay un número en el que subo a diez niños al escenario y es un reto personal porque tú puedes tener un guión, pero cuando interviene el público, y más cuando son niños, se convierte en algo muy peligroso para la magia, pero ese es mi reto personal», ha bromeado.

Para Blass, «lo mejor que tiene la magia es la sorpresa», dado que «consigue convertir a los adultos en niños», algo que provoca una sensación «muy bonita, que solo ella consigue despertar».

También ha mencionado que «durante muchos años la magia ha estado relegada al segundo plano», pero ha aclarado que «ahora los espectáculos ocupan espacios principales de las ciudades, como el TeatroBretón».

«Es un lujo poder despegar ahí toda la magia para que varios cientos de espectadores se fascinen y se ilusionen con lo que estás haciendo», ha exclamado.

Además, ha indicado que hoy en día la gente tiene «ese poder de la tecnología, de conectarse con australia en ese mismo momento», y eso hace que parezca «imposible» el poder sorprenderlos, «pero aún así, la magia demuestra que no es así, y que el ser humano siempre tiene la capacidad de ilusionarse».

Respecto a su show, ha precisado que «todo está muy medido, pero hay partes flexibles que le dan mucha frescura al espectáculo y hacen que cada día sea distinto».

«He visto a gente que ha venido hasta cuatro veces a ver el show, porque no es tan importante el truco sino todo lo demás: la puesta en escena; la música, que está compuesta especialmente para la actuación; y la iluminación, entre otras cosas» ha asegurado.

El truco para un mago «es como las pelucas para un actor, una herramienta de trabajo más, lo importante es la experiencia que se lleva el espectador», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos